Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines Recibió las Primeras Dosis de Vacunas Sputnik V Contra el COVID – 19

El Ministerio de Salud provincial inició  la distribución de 7.500 primeras dosis de Sputnik V en diferentes puntos estratégicos de la provincia. En tal sentido el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann nos informa que Junto a la Presidenta Comunal Natalia Carolina Galeano recibieron de la Ministra de Salud de la Provincia en Santa Rosa de Calchines las primeras dosis para vacunación en el Departamento contra COVID 19, destinado a personal crítico de salud. Hasta tanto llegue la vacunación para toda la población, que se estima será en el mes de marzo.

La Ministra, Sonia Martorano y el Senador Ricardo Kaufmann acompañaron la entrega de las primeras dosis en el SAMCO de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el Departamento Garay. En la oportunidad, indicó: “Continuamos con el plan estratégico de vacunación, se están distribuyendo vacunas en distintas localidades de la provincia para poder ser aplicadas al personal de salud, Santa Rosa de Calchines es una de las primeras en recibirla”.

“Les recordamos a todos que esta vacuna es un tratamiento que consta de dos dosis: entre la primera, que es la que llegó hoy, y la inoculación del segundo componente tienen que pasar como mínimo 21 días y ahí es cuando se completa la inmunización”, expresó. Y agregó: “Recibimos pocas dosis pero estamos tratando de llegar a todo el personal de salud” concluyó la Ministra.

Al respecto, la Directora del SAMCO local, Andrea Nini, expresó que “Estamos muy agradecidos por haber recibido estas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es de gran importancia ya que nos va a permitir disminuir la morbimortalidad y es una herramienta más para enfrentar esta pandemia”, y agregó que “Esta sensación que sentimos es de poder participar en este proceso tan importante que va a ayudar a dar protección y tranquilidad a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, que día a día dejan todo por la salud de la población”, concluyó.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

Una vez concluida la vacunación del personal de Salud se continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

En otra etapa, seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Todas las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente.

 

Deja tu comentario

Related posts

180 años de un Grande… El Brigadier Estanislao López

Redaccion VC

44ª Fiesta Provincial de la Yerra en Cayastá.. Homenajear lo Nuestro

Redaccion VC

Calchines Iniciaron las Obras del Dispensario “Hermana Teresita Correa Yepes”. Atención Primaria de la Salud

Redaccion VC