Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Comenzó la Carrera para la Intendencia 2021. Se Anotan PJ, Socialistas y Juntos por el Cambio – UCR

Este año 2021 estará marcado por ser un año electoral, que además se potencia en 14 ciudades de la Provincia de Santa Fe porque en ellas se elegirán sus intendentes y se renovaran en forma parcial sus Concejales. Una de esas localidades es la Ciudad de San José del Rincón, que se dispone a elegir a su tercer intendente desde que fue erigida como ciudad. En tal sentido pareciera ser, que a la luz de los últimos acontecimientos, la carrera ya se ha largado y las “escuderías” de los distintos partidos y frente políticos se alistan para dar batalla.

Los Partidos o Frentes Políticos que participarían en las próximas elecciones serían en principio tres, a saber:  el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el Frente de Todos (P.J.) y Junto por el Cambio.

El primero de ellos es el FPCyS que gobierna actualmente la ciudad de Rincón con el médico Silvio González, quien en varios reportajes ya anunció su intensión de presentarse para ser reelecto para un nuevo mandato como intendente,

En esta dirección su partido político (Socialista) ya ha dado muestra que lo apoyará y que cuenta con el aval del actual Presidente de la Cámara de Diputados y Ex Gobernador Miguel Lifschitz, quien visitó la ciudad en varias ocasiones siendo la última el 12 de febrero donde hizo un encendido discurso de apoyo y de continuidad hacia la figura de González, quien agradeció a Miguel Lifschitz en los siguientes términos “Siempre es enriquecedor poder conversar y pensar con un hombre de su experiencia y trayectoria, y ahora en su rol como Presidente de la Cámara de Diputados, es poder reflexionar y planificar conjuntamente con quien supo gobernar y cambiar la realidad de todos y todas las santafesinas“.

También estuvieron presentes la Diputada Erica Hynes y el Diputado Pablo Farías, el Intendente de Rincón remarcó que “Después de un año muy duro, y aún atravesando la pandemia, estar unidos y contar con su respaldo de cara al futuro es gratificante”.

Ex Gobernador mencionó que “Cuando Silvio era candidato y yo gobernador discutimos mucho un plan de desarrollo de la ciudad de Rincón que se puso en marcha en el inicio de su gestión”, recordó Lifschitz y agregó: “Durante sus dos primeros años lo pude acompañar desde el gobierno y pudimos avanzar y concluir muchas de ellas, y ahora me da mucha satisfacción ver todo lo que se ha avanzado en este tiempo”, sostuvo en su “bendición” hacia González.

Por otro lado el Frente de Todos el día viernes 12 de febrero, con el pretexto de asumir las nuevas autoridades locales, dió una muestra elocuente de unidad con la presencia de dos de sus posibles candidatos a intendente (serían tres en caso que haya PASO) y con referentes de todos los sectores internos de la ciudad.

De la jornada participó Ricardo Olivera, Diputado Provincial y actual Presidente del PJ Provincial, quien destacó la consigna de “Unidad en la diversidad” que marca la conformación de la lista de nuevas autoridades en el distrito de Rincón. En la misma línea, la Secretaria General entrante de la Unidad Básica, afirmó que “Unidad y diálogo” fueron dos conceptos muy presentes en el período de negociación que se llevó a cabo previo a la definición de la nueva comisión. Todos los que hicieron uso de la palabra destacaron la importancia de la Unidad, así también fue el caso del nuevo Secretario Adjunto, Víctor Díaz, quién además hizo énfasis en que el Peronismo rinconero tiene como tarea lograr devolverle al pueblo la esperanza de creer en la política y en sus gobernantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el nuevo local partidario de Rincón, ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Orrego,  y la nueva Unidad Básica del Partido Justicialista en San José del Rincón quedó conformada de la siguiente manera:

– Secretaria General: Sandra Leal

– Secretario Adjunto: Víctor Díaz

– Secretaria de Organización: Marta Meza

– Secretaria de Actas: Livia Simbrón

– Secretario de Finanzas: Miguel Urrutia

– Secretario de Adoctrinamiento: Mario Fioramonte

– Secretario de Afiliación: Marcos Juárez

– Secretaria de Acción Social: Vilma Cufré

– Secretario de Prensa y Difusión: Damián Olivier

– Secretaria de la Mujer: María José Díaz

– Vocales titulares: Fabiana Paye, Walter Escalante, Ricardo Novello, Carina Haiek, Eduardo Fabián Ramírez, Edgardo Luna.

Finalmente para cerrar el recorrido sobre la

política rinconera, en vista a la elección de Intendente 2021, queda por mencionar a “Juntos por el Cambio – UCR” , quien sin grandes movimiento, viene trabajando con la figura del jóven Concejal Andrés Soperez, en forma silenciosa y constante para posicionarlo como el candidato de ese sector.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Impulsan Licencia por Violencia de Género para Municipales

Redaccion VC

Rincón, Llega Operativo de ANSES. Trámites que se Pueden Hacer. Turnos

Redaccion VC

Rincón, Sábado 30 Tareas de Descacharrado en Barrios para Prevenir Dengue

Redaccion VC