Nos informan desde la Unidad Regional XIV de la Policía de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, que por una llamada de un vecino de la localidad de Alejandra se pudo capturar un animal autóctono y ponerlo a resguardo.
Según lo informado por la División de Relaciones Policiales de la UR XIV. el día de ayer, jueves 16 de septiembre, siendo aproximadamente las 21:15 horas, personal policial de Comisaria Tercera de la localidad de Alejandra, se constituyen en un terreno baldío, donde pueden observar la presencia de un animal autóctono conocido como Oso Melero ( Tamandua Tetradactyla), trepado en la copa de un árbol, por lo que solicitan la colaboración de personal DGSR Modulo II y Bomberos Voluntarios, quienes en forma conjunta capturaron a dicho animal.
El animal autóctono conocido como Oso Melero fue examinado por el médico veterinario de la localidad, encontrándolo en perfectas condiciones de salud. Siendo entregado al personal DGSR para su resguardo y a la espera de nuevas directivas de organismos intervinientes.
Oso Melero
El oso melero u oso hormiguero amazónico es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.
Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes. Gusta estar cerca de arroyos y ríos, especialmente donde abundan enredaderas y epifitas (presumiblemente debido a que están sus presas en esas áreas).
Se supone que llegó a una zona poblada producto de los incendios que se pueden ver en las islas del río San Javier.