Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Rescatan a Un Oso Melero en la Localidad de Alejandra. Escapaba de los Incendios de las Islas

Nos informan desde la Unidad Regional XIV de la Policía de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, que por una llamada de un vecino de la localidad de Alejandra se pudo capturar un animal autóctono y ponerlo a resguardo.

Según lo informado por la División de Relaciones Policiales de la UR XIV. el día de ayer, jueves 16 de septiembre, siendo aproximadamente las 21:15  horas,  personal policial de Comisaria Tercera de la localidad de Alejandra,  se constituyen en un terreno baldío, donde pueden observar la presencia de  un animal autóctono conocido como Oso Melero ( Tamandua Tetradactyla), trepado en la copa de un árbol, por lo que solicitan la colaboración de personal DGSR Modulo II y Bomberos Voluntarios, quienes en forma conjunta capturaron a dicho animal.

El animal autóctono conocido como Oso Melero fue examinado por el médico veterinario de la localidad, encontrándolo en perfectas condiciones de salud. Siendo entregado al personal DGSR para su resguardo y a la espera de nuevas directivas de organismos intervinientes.

Oso Melero

El oso melero u oso hormiguero amazónico es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes. Gusta estar cerca de arroyos y ríos, especialmente donde abundan enredaderas y epifitas (presumiblemente debido a que están sus presas en esas áreas).

Se supone que llegó a una zona poblada producto de los incendios que se pueden ver en las islas del  río San Javier.

Artículos relacionados

San Javier, Sigue la Polémica por la Obra de Calle 9 de Julio, entre Nicasio Oroño y Alvear. Explicaciones del Intendente

Redaccion VC

San Javier, Tiene Fecha de Licitación el Acueducto Más Grande de la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC

San Javier, Entregan Aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Festejos por los 151 Años de Alejandra

Redaccion VC