Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe, Verano Capital Nueva Edición de “Santa Fe Jazz Campus”. Entrada Libre y Gratuita

Dentro de la programación de Verano Capital de la Municipalidad de Santa Fe se desarrollará una nueva edición de “Santa Fe Jazz Campus”. Esta iniciativa, que tuvo su primera edición en 2019, se retoma este jueves 25 y viernes 26 de febrero para potenciar la escena santafesina del jazz, a través de conciertos gratuitos y aportando principalmente a la formación de los y las artistas, brindando un espacio para estudiar en profundidad repertorio, técnica y estilo. En esta oportunidad, el encuentro contará con Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli de Sin Tiempo Trío, y Richard Nant, como invitados especiales.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, junto a Santa Fe Jazz Campus y La Brava Producciones. Cuenta además con el apoyo del Sanatorio Santa Fe, el Túnel Subfluvial, Paladar Negro y La Birra es Bella.

Espacios Formativos

Santa Fe Jazz Campus comienza con una jornada formativa en el Liceo Municipal (Molino Marconetti) el jueves 25 de febrero, desde la mañana. Se desarrollará primero un ensayo abierto de La Brava Big Band, con la dirección de Richard Nant. El reconocido trompetista, percusionista y compositor cordobés se explayará sobre las distintas técnicas del trabajo del músico en las distintas filas que conforman una Big Band.

Nant es egresado del Berklee College of Music de Boston con especialización en composición de jazz. Lleva más de treinta años de experiencia trabajando con artistas nacionales y extranjeros como Charly García, Celia Cruz, Giovanni Hidalgo, Ralph Irizarri, Deep Purple y Joe Zawinul, entre otros. Es líder del grupo Argentos, con cinco discos grabados y numerosas actuaciones en el país y en el exterior; integrante de Los Guachos, banda neoyorkina liderada por Guillermo Klein; y actualmente, director musical de La Bomba de Tiempo.

Luego, habrá un receso y, a las 15, la jornada continuará con un workshop a cargo de los integrantes de Sin Tiempo Trío -Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli. El taller estará enfocado en el desarrollo creativo de las ideas y la improvisación en el formato trío.

Ambas clases están dirigidas a estudiantes de música, independientemente de sus niveles y del estilo que ejecuten, así como al público en general que esté interesado.

Los cupos son limitados y para inscribirse, es necesario ingresar a santafejazzcamp@gmail.com

Jueves 25

Santa Fe Jazz Campus continuará dentro de la programación gratuita del recientemente recuperado Anfiteatro Juan de Garay en el Parque del Sur. El jueves 25, a las 20, se presentará Sin Tiempo Trío, integrado por Leo Genovese en piano, Mariano Otero en bajo eléctrico y Sergio Verdinelli en batería, que editaron su disco “Sin Tiempo”, a fines de 2020. Los músicos se conocen desde varios años atrás, a raíz de numerosos cruces ocasionales por distintos escenarios del mundo.

Genovese actualmente toca en el grupo de René Pérez, “Residente”; Otero formó parte de la agrupación de Fito Páez y, actualmente, se encuentra dirigiendo y tocando en la banda de Vicentico. Por su parte, Verdinelli fue el último baterista de Luis Alberto Spinetta, además de haber tocado con Fito Páez y con Andrés Calamaro. Decidieron emprender un proyecto en común con un repertorio de música original y lograron un disco que ha sido elogiado por la prensa nacional como uno de los mejores trabajos que vieron la luz el año pasado.

A continuación se presentará La Brava Orquesta junto a Richard Nant.

Los cupos son limitados y las entradas deben retirarse en la boletería del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21. Se entregan hasta dos entradas por persona.

Viernes 26

Por último, el viernes 26, a las 20, Santa Fe Jazz Campus invita a una noche de jazz al aire libre. Con entrada libre y gratuita, se presentará el dúo de la cantante Flopa Suksdorf y el contrabajista Cristian Bórtoli; seguido por Richard Nant acompañado por un Ensamble de percusión y trío de jazz. Será en la Estación Belgrano, en el estacionamiento sobre Avellaneda.

Para asegurar los protocolos de prevención necesarios por la pandemia se demarcarán espacios para sentarse a modo de burbujas; y se solicita mantener el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos. Acompañando la música en vivo habrá propuestas gastronómicas.

Artículos relacionados

Viernes y Sábado Vuelve el Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina. Bandas Musicales. Entrada Libre y Gratuita.

Redaccion VC

Vecinos de Colastiné Norte Denuncian su Zona como “Liberada”

Redaccion VC

¡A Festejar! 11 de Diciembre, Día del Liso Santafesino. Historia y Cómo Debe Ser

Redaccion VC