Vecinos de la Costa
San Javier

La Provincia Enviará Fondos para 2 Localidades del Departamento San Javier

El Gobierno de la Provincia  estará enviando más de 9 millones de pesos a localidades del departamento San Javier. Los mismos serán en concepto de gastos corrientes y del Fondo de Obras Menores destinados a la adquisición de vehículos, maquinaria y equipamiento.  

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Gestión Pública, destinará más de $9 millones a las localidades de San Javier y Colonia Teresa, ambos del departamento San Javier. Dichos fondos fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores.

Al respecto, el Subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó que “desde el inicio de la gestión el gobernador nos pidió que seamos ágiles con los tramites de fondos de obras menores para que los recursos lleguen en tiempo y forma a cada localidad”.

Los Fondos

La ciudad de San Javier recibirá $8.799.000 del Fondo de Obras Menores, destinados a la adquisición de un chasis Wolswagen 0 km, dos carrocerías de vuelco trasero, ocho motoguadañas y cuatro motosierras.

La Comuna de Colonia Teresa percibirá un total de $1.172.729, correspondientes a la asignación 2020, que será utilizado para cubrir gastos corrientes.

Kaufmann agregó que “en el transcurso del 2021 llevamos aprobados 228 proyectos por una suma de más de 415 millones de pesos, eso se traduce en más obras de infraestructura y más trabajo para cada uno de los pueblos de la provincia”.

 Seguimiento de Fondos

La Comisión de Seguimiento es coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann y está integrada por seis miembros del Poder Legislativo: tres senadores y tres diputados. Además, participan funcionarios del Poder Ejecutivo pertenecientes a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Gestión Pública.

La misma está encargada de la evaluación y control técnico de los proyectos presentados por las localidades y se enmarca dentro de las previsiones de la Ley 12.285, que permite aportes no reintegrables para todos los Municipios y Comunas de la provincia, hasta un máximo de tres proyectos por año.

Estos proyectos deben estar dirigidos a la realización de obras, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

Finalmente, los proyectos seleccionados por la provincia y controlados con la intervención de la Comisión de Seguimiento, pasan a resolución del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para que se hagan efectivos los aportes.

Artículos relacionados

San Javier, el Hospital “Guillermo Rawson” Recibió Una Nueva Unidad de Traslado

Redaccion VC

San Javier, Condenaron a 20 años de Prisión al Padre de 73 Años que Abusaba de Su Hija. Negaron la Prisión Domiciliaria

Redaccion VC

San Javier, Concejales Hicieron Un Pedido de Informe para Saber Cuántas Ambulancias Hay y el Estado de las Mismas

Redaccion VC