Vecinos de la Costa
La Costa

La Guardia, Comienza el Juicio Oral y Público por el Asesinato de Andrés Ariel Montaño

Informan desde el Ministerio Público de la Acusación que comenzarán a juzgar a dos hombres investigados por el homicidio de Andrés Ariel Montaño cometido con un arma de fuego en el Barrio Santafesino de “La Guardia”. El debate oral y público se inició este lunes a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los acusados son dos hermanos de 23 y 22 años que cometieron el delito en marzo de 2018. La fiscal Cristina Ferraro estuvo a cargo de la investigación y adelantó que solicitará 22 y 11 años de prisión para cada uno de los acusados.

Dos hombres de 23 y 22 años cuyas iniciales son AAA y BGA respectivamente, comenzaron a ser juzgados por el homicidio de Andrés Ariel Montaño, cometido en 2018 en La Guardia. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los ilícitos es Cristina Ferraro y representará al MPA en el debate oral junto a la fiscal Ana Laura Gioria. Según indicaron las funcionarias, “El hombre cuyas iniciales son A.A.A. será juzgado como autor del homicidio mientras que a su hermano, B.G.A., se lo juzgará como partícipe secundario del delito”.

El tribunal que conducirá el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Jorge Patrizi y Gustavo Urdiales.

Los Hechos

“El homicidio que investigamos fue cometido el domingo 4 de marzo de 2018, en la zona de las calles Padre Mario Mendoza y Hermana Serafina del Barrio Santafesino de  “La Guardia”, manifestó la fiscal Ferraro. Al respecto, precisó que “Alrededor de las 11:30 de la mañana, A.A.A. atacó a Montaño con un arma de fuego y uno de los disparos impactó en la cabeza de la víctima. Si bien fue trasladada al hospital José María Cullen, falleció horas más tarde a raíz de la lesión sufrida”.

Respecto de B.G.A., las fiscales del MPA informaron que “Realizó un aporte moral para incentivar la conducta homicida de su hermano, y contribuyó así a que le disparara a Montaño con el objetivo de matarlo”. En tal sentido, agregaron que “Por este motivo, B.G.A. es acusado como partícipe secundario del hecho”.

Agenda

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), las partes harán sus alegatos de apertura en la audiencia de hoy 15 de marzo y luego comenzarán a declarar los testigos. El martes continuarán las declaraciones testimoniales y, por la tarde, se harán los alegatos de clausura. La lectura de la sentencia está prevista para el jueves 18 de marzo a las 8:30 de la mañana.

 

Deja tu comentario

Related posts

Miércoles, Corte de Energía para Colastiné Norte, Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC

Mueren Electrocutados, Intentaban Hacer Una Conexión Clandestina

Redaccion VC

El Río Alcanzó los 5,30 metros y Todos Miran al Cielo

Redaccion VC