Vecinos de la Costa
Sociedad

Universidad Nacional del Litoral, Vuelven las Actividades Áulicas Presenciales. La Salud y el Derecho a la Educación Pública

Con la meta de recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva de las actividades educativas de las Universidades con sedes y reparticiones ubicadas en la Provincia de Santa Fe, los Ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habilitaron el regreso a las actividades áulicas, tutorías y exámenes especiales. El Rector Enrique Mammarella valoró que “Este nuevo acuerdo es producto del trabajo coordinado y en conjunto entre las universidades santafesinas y el Gobierno Provincial que venimos desarrollando de manera sostenida desde el comienzo de la pandemia”. En el caso de la UNL, “Siempre priorizamos el cuidado de la salud y el derecho a la educación pública y de calidad. Seguiremos en esta línea para poder ampliar el grado de presencialidad en actividades áulicas, tutorías y exámenes especiales presenciales, trabajando en equipo con toda la Comunidad UNL definiendo prioridades, coordinando las acciones y respetando al máximo las disposiciones de nuestro Protocolo de Bioseguridad para extremar los cuidados y precauciones”.

Rector UNL, Enrique Mammarella

Estas actividades se suman a las ya autorizadas en el mes de enero y deberán desarrollarse teniendo en cuenta el cumplimento del Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a las actividades académicas presenciales concertado entre el Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

En el encuentro donde se acordaron estos aspectos  –que se llevó delante de manera virtual- participaron los rectores Enrique Mammarella (UNL);Rodolfo De Vincenzi (Consejo de Rectores de Universidades Privadas); Rudy Omar Grether (UTN-FRSF), Oscar David (UTN-FRRA), Rubén Ciccarelli (UTN-FRRO), Santiago Arnulphi (UTN-FRRQ), Jorge Amigo (UTN-FRVT), Rubén Ascúa (UNRAF) y Franco Bartolacci (UNR).

El acta oficial subraya que “Ante el comienzo del ciclo lectivo 2021 en instituciones universitarias se establece que la apertura de las mismas se regirán por protocolo conforme Resolución N°386/2021 y Anexo del Consejo Federal de Educación, aprobado por el Ministerio de Salud”.
En este sentido, se indicó que las mismas se irán planificando y habilitando de acuerdo a las prioridades establecidas en cada carrera, atendiendo tanto el desarrollo de la situación sanitaria como al del transporte público -local, media y larga distancia- y a la condición de simultaneidad de las actividades.
Se remarcó, además, que deberán desarrollarse teniendo en cuenta el cumplimento de los protocolos correspondientes, los aforos de los edificios y siguiendo las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Deja tu comentario

Related posts

Políticas Públicas de Igualdad de las Mujeres, las Diversidades y las Juventudes. Convenio Internacional

Redaccion VC

Dr. Néstor Oroño “El 80% de la gente no cree en la Justicia” “Poner en el carril a la policía”

Redaccion VC

8.631 Jóvenes se Inscribieron para Estudiar en la UNL, 60% Mujeres y 40 % Hombres

Redaccion VC