Vecinos de la Costa
Actualidad

Miércoles y Jueves Paro de los Empleados Municipales. No Habrá Prestación de Servicios

Al no haber recibido una oferta salarial razonable, desde la FESTRAM ratifican el paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el Miércoles 17  y Jueves 18  de marzo, para los empleados Municipales y Comunales de la Provincia.

Aunque se mantuvieron contactos y diálogos entre Intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable.

Las reuniones y conversaciones realizadas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los Intendentes, que les permita construir una propuesta consensuada y sensata. Cabe destacar que desde el sector sindical, habían pedido que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021. Este planteo -realizado en la primera reunión- tenía como objetivo cubrir el deterioro salarial y evitar un conflicto a corto plazo. La negativa a esta iniciativa fue la necesidad de contar con aumentos de referencia nacional y provincial, ahora que esta información está disponible, tampoco hubo ofrecimiento real en porcentuales para la política salarial. En la reunión paritaria del 8 de Marzo, se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones.

Por lo expuesto FESTRAM ratifica el paro del miércoles 17 de marzo y jueves 18 del corriente mes en reclamo de una propuesta que, lamentablemente, con la extensión de los tiempos de negociación, hace que se profundicen las diferencias y se promueve el conflicto. Por último instan a los Intendentes y Presidentes Comunales a lograr un acuerdo salarial que supere la inflación.

 

Deja tu comentario

Related posts

Is climbing still just a fitness sport or an approach to life?

Mauro

Dota 2 and CS:GO top Steam's 2016 list for most played games

Mauro

Primera Sesión del Año del Consejo Provincial Pesquero

Mauro