Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Breves Noticias Municipales Sobre Seguridad y Becas Nacionales “Progresar”

Nos informan desde la Municipalidad de San Javier que el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Migno, recibió en su despacho al coordinador del Ministerio de Seguridad, zona Centro – Norte de la Provincia de Santa Fe, Dr. Nicolás Nardoni. Además aportan información sobre el Programa Nacional de Becas “Progresar”.

El intendente de la ciudad se reunió con con Nicolás Nardoni del Ministerio de Seguridad, durante el encuentro dialogaron acerca del panorama local en materia de seguridad, fundamentalmente atendiendo los reclamos en numerosos vecinos y sobre una importante serie de casos de abigeato en áreas rurales.

También analizaron los diferentes programas y proyectos para comenzar a trabajar desde el Ejecutivo local, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, principalmente con el Plan Incluir que llevan adelante junto a Municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Becas Progresar

Ante consultas hechas por vecinos de San Javier, la Oficina de Empleo de la Municipalidad informa que el Punto Digital, es el lugar de inscripción y asesoramiento para el Programa Nacional de Becas “Progresar”.

Allí las y los jóvenes sanjavierinos tendrán acceso, asesoramiento de cercanía y así podrán acceder a este  Programa Nacional, el cual tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Para mayor información, acercarse por el Edificio Nido, en Colectora Diputado Nacional Mario Migno 2747, a metros de la RP N°1, de 07 a 13 horas.

¿Quiénes pueden participar en Becas Progresar?

Jóvenes argentinos o extranjeros de residencia legal de entre 18 y 24 años con un ingreso no superior a los 3 salarios mínimos. Adicional a esto también podrán participar los siguientes grupos de personas:

*Mujeres con hijos de hasta 18 años

*Personas de comunidades indígenas

*Personas trans y travestis

*Personas con discapacidad

 

Related posts

San Javier, El Gobernador Perotti Junto al Senador Baucero Entregaron 40 Viviendas. “Mi Tierra Mi Casa”

Redaccion VC

San Javier, “Argentina Sangra por las Barrancas del Río Paraná”, Un Libro Esencial para El Futuro del País

Redaccion VC

Vocación y Oportunidad Laboral, Abren Inscripción para el Ingreso a la Policía de 1.800 Aspirantes

Redaccion VC