Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Discapacidad, Se Realizó la Elección de la Comisión Asesora de la Municipalidad de Santa Fe. Representación de ONG

La Comisión Asesora de la Municipalidad de Santa Fe de Discapacidad ya cuenta con nuevos representantes. Luego de las elecciones que se realizaron el 5 de abril en la Estación Belgrano, se conocieron quiénes serán las mujeres y los hombres que tendrán como objetivo la promoción de los derechos políticos de las personas con discapacidad. Vale recordar que, por su conformación tripartita, se pudo elegir a un representante de la comunidad con discapacidad para que integre esta Comisión, siendo la Municipalidad de Santa Fe pionera en esta representatividad directa del colectivo. Además se eligió a un titular y a un suplente pertenecientes a Organizaciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad, que trabajen con la temática.

De tal manera, la nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera: por la categoría Representantes de la Comunidad de personas con discapacidad, fue elegido como titular Rodrigo Javier Banegas y como suplente, Pablo Germán Cabrera.

En tanto, los electos por la categoría Representantes de Organizaciones No Gubernamentales, titular: Evelyn Safón (representante de U.EN.DIS.FE); suplente: María Soledad Gelvez (Asociación Civil Mirame Bien).

Finalmente, los electos por la categoría Representantes de Organizaciones Gubernamentales son, titular: Franco Petrabissi (Centro de Día para Personas Jóvenes y Adultas con Discapacidad Intelectual “Rosalina F. de Peirotén”); suplente: César Omar Ferrero (Escuela Especial Nº 2117).

Se aclara que este proceso eleccionario debió haberse llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, pero debió posponerse en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en Santa Fe por la pandemia de Covid-19.

Políticas Públicas

Esta Comisión Asesora, creada con carácter honorario según la Ordenanza N° 10.349, tiene como objetivo poder trabajar en la generación de políticas públicas que visibilicen la temática, que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y que planifiquen en articulación con otros organismos para la eliminación de barreras urbanísticas, arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales en pos de una ciudad accesible para todas las personas.

Está conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Municipal, de las entidades relacionadas a la temática (OG y ONG) y de la Comunidad (Ordenanza Nº 12.140).

 

Artículos relacionados

¿Donde Hay Radares de Velocidad en Santa Fe?

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Amplia Agenda de Actividades para Disfrutar el Fin de Semana Largo

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Se Instalarán Nuevas Cámaras de Videovigilancia en Una Zona Muy Castigada por los Delincuentes

Redaccion VC