Vecinos de la Costa
Gremiales

Clases Presenciales, Para los Docentes Si No se Extreman las Medidas Deben Suspenderse

Tras una semana donde los picos de casos de coronavirus diarios batieron récord, la permanencia de los chicos en las escuelas vuelve a ponerse en jaque. Mientras los ministros de Educación insisten con la “PRESENCIALIDAD CUIDADA”, Gremios nacionales y provinciales presionan para suspenderla temporalmente en aquellas jurisdicciones más afectadas por la suba de contagios.

En tal sentido la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, (uno de losgremios que nuclea al mayor número de docentes en Argentina) informó esta que “Seguiremos trabajando para que la ‘presencialidad cuidada’ sea posible, pero la mayor responsabilidad es de los Estados Provinciales”.

Asimismo, dijeron que “Solo en aquellos distritos, departamentos o ejidos urbanos que la realidad epidemiológica lo imponga hay que implementar la virtualidad con la provisión por parte de los gobiernos de las herramientas digitales imprescindibles. Hay que focalizar y advertir el lugar del problema”.

“Insistimos –agregaron- que es indispensable el cumplimiento estricto de los protocolos, la vacunación y la inversión necesaria para el cuidado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación y las alumnas y alumnos”.

“Las medidas espasmódicas como reacción política no son la solución, sino que lo que se verifica es la necesidad de programas y planes de contingencias adecuados a los contextos que implica la pandemia”, finalizaron.

Mientras que AMSAFE, en un breve comunicado manifestó que “Desde AMSAFE manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos.

Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población.

Es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.

Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas.

 

Deja tu comentario

Related posts

Municipales, Paro General del 25 de Junio

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, Acordaron un Aumento del 35%, Salario Mínimo $ 46.618. ASOEM NO Aceptaría

Redaccion VC

Paritarias Municipales, La Pérdida del Poder Adquisitivo Fue del 17,3%

Redaccion VC