Vecinos de la Costa
Gremiales

Se Reanudan las Reuniones Paritarias de Empleados Públicos, Docentes y Municipales

El gobierno de la provincia convocó para este lunes a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 13 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 13 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 – ciudad de Santa Fe).

MUNICIPALES

En la reunión de todos los Sindicatos nucleados  en la FESTRAM, donde se analizó el avance de las negociaciones de la Paritaria 2019, los representantes de los trabajadores expusieron la oferta propuesta por la patronal el pasado miércoles 27 de febrero, la que consistía en una Cláusula Gatillo supeditada a la recaudación. El rechazo a dicha propuesta -que fuera hecho en su momento- fue convalidado por el conjunto de los gremios municipales de la Provincia en el día de hoy.

El Plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la Cláusula Gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país.

Los gremios adheridos a la Federación facultaron a los Paritarios Municipales a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 del corriente mes en caso de que la propuesta de Intendentes y Presidentes Comunales el próximo 13 de marzo, no satisfaga las demandas del sector.

El Plenario también formalizó el pedido para que se exija a la CGT la implementación de un Plan de Lucha contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y en el mismo, la concreción de un Paro Nacional.

Artículos relacionados

Inicio de Clases. La Unión Docentes Argentinos (UDA), Demandará Estrictas Condiciones Sanitarias. Pase Sanitario

Redaccion VC

Docentes, En Reunión Paritaria Se Cuestionó Ausentismos y Reemplazos. El 25 % de la Masa Salarial Fue para Reemplazos

Redaccion VC

Paritarias Docentes, Propuesta Salarial, ¿Fin del Conflicto o Profundización?. Asambleas

Redaccion VC