Vecinos de la Costa
Sucesos

Abuso Sexual de un Médico Hacia Una Mujer a la que Drogó con Pastillas Somníferas

La fiscal Alejandra Del Río Ayala adelantó que solicitará nueve años de prisión para un médico acusado de abusar sexualmente de una mujer a la que conoció a través de la RED SOCIAL TINDER (es una aplicación de citas, con ella se puede chatear y conseguir un encuentro con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente). El planteo fue realizado en la audiencia preliminar llevada a cabo en el marco de la investigación que encabeza la funcionaria del MPA a partir de la denuncia realizada por la propia víctima.

La Fiscal detalló que “El acusado y la mujer acordaron a través de TINDER encontrarse en un bar de la ciudad de Santa Fe para conocerse”. Agregó que “Luego de dialogar en el local gastronómico, fueron a la casa del hombre investigado a tomar una cerveza”, “Una vez que estuvieron en la vivienda, el hombre mezcló pastillas somníferas con la bebida que le dio a la víctima, sin que ella lo supiera”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, subrayó que “La mujer comenzó a sentirse mareada, con sueño y perdió el conocimiento. En ese contexto fue cometido el abuso”.

Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra Del Río Ayala

De acuerdo a lo planteado por Del Río Ayala en la audiencia, “El ataque sexual fue realizado en 2018, más precisamente entre las 23:00 del viernes 6 de abril y las 2:30 del sábado 7 de abril”.

“El domingo 8 de abril, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer e inmediatamente se inició la investigación”, informó Del Río Ayala. “Ese mismo día se identificó el lugar en el que vivía el acusado, se realizó un allanamiento y se lo detuvo. El martes 10 de abril se hizo la audiencia imputativa y luego se ordenó la prisión preventiva”, indicó la fiscal.

“Al momento de hacer la denuncia, la víctima brindó detalles acerca de cómo es la casa a la que el acusado la invitó”, remarcó Del Río Ayala. “Las mismas precisiones dio cuando fue entrevistada por una psicóloga en la Fiscalía y también en la entrevista que se le hizo en Cámara Gesell”, destacó.

Del Río Ayala aclaró que “la Cámara Gesell se tuvo que hacer como anticipo jurisdiccional de prueba a raíz de que la psicóloga que dialogó con la víctima dictaminó que evidenciaba grandes dificultades para atravesar una instancia de declaración en juicio oral a raíz de las secuelas que le produjo el ilícito que padeció”

Pericias

“En el allanamiento que se hizo en la casa del acusado fueron secuestrados varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos, según la pericia realizada”, indicó la fiscal. También señaló que “Se sacaron fotos que muestran características de la vivienda que coinciden con el relato de la víctima y se secuestraron prendas usadas de ropa interior de mujer”.

Del Río Ayala informó que “tanto a la víctima como al acusado se les hicieron estudios en sangre y en orina, cuyos resultados corroboraron la información que se tenía hasta el momento”.

Calificación Legal

De acuerdo con la acusación presentada, al hombre investigado se le atribuye ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En cuanto a la pena de nueve (9) años solicitada, la fiscal consideró que “Es proporcional a la culpabilidad del autor atendiendo a su edad y a la comprensión de sus actos, más aún tratándose de un profesional de la salud”. Asimismo, concluyó que “El hombre manipuló a la víctima y se aprovechó de su situación de vulnerabilidad al dejarla en un estado de indefensión para cometer el abuso”.

Artículos relacionados

Accidente en la Ruta Nacional Nº 168, Misterio Sobre el Destino del Vehículo que Impactó Contra el Puente

Redaccion VC

En Colonia Criolla Roban Un Caballo Valuado en $1.500.000. La Guardia Rural Pudo Recuperarlo

Redaccion VC

Ánimos Calientes y Disputas Personales Generan Peleas Entre Vecinos y Amigos. Heridos de Arma Blanca y Fuego

Redaccion VC