Vecinos de la Costa
Sucesos

Homicidio, De un Crimen Cometido en la Costa a Una Detención en el Sur Argentino

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 24 años, cuyas iniciales son F.N.Z., que es investigado como coautor del homicidio de Nicolás Gabriel González, cometido en eun barrio de la Costa Santafesina. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. La fiscal a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria, quien solicitó que el imputado transite el proceso privado de su libertad. Según informó, “F.N.Z. y otro hombre de su edad actuaron de forma coordinada para quitarle la vida a la víctima”.

La fiscal Ana Laura Gioria indicó que “El homicidio sucedió alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado 27 de febrero de este año dentro de una vivienda de la manzana 7 del barrio de Alto Verde”. Precisó que “El imputado y su compañero, cuyas iniciales son P.T., coincidieron con la víctima en una fiesta”.
Aseguró que “De acuerdo con un plan previo, los hombres investigados se acercaron a González y sin mediar palabra lo abordaron con la intención de matarlo”. Sostuvo que “La víctima recibió el disparo de un arma de fuego ejecutada por P.T. y luego un fuerte golpe con una botella que le propinó quien quedó en prisión preventiva”.
La fiscal narró que “El hombre atacado cayó al piso y allí el imputado lo agredió con patadas y golpes de puño”, y añadió que “P.T., por su parte, volvió a disparar el arma en dirección a la víctima”. En tal sentido, expuso que “González murió en el lugar a causa del ataque”.


La funcionaria del MPA mencionó que “F.N.Z. fue detenido en el marco de un allanamiento realizado el viernes pasado en una vivienda ubicada en la manzana 2 de Alto Verde”. Al respecto, afirmó que “En el marco del operativo, la policía secuestró un revólver calibre 22 que el imputado tenía en su poder sin la debida autorización legal”.

Gioria informó que “El hombre al que se le impuso la medida cautelar se le atribuye la coautoría de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. En tal sentido, aclaró que “Aunque el imputado no fue quien efectuó los disparos, desde la Fiscalía entendimos que también es coautor del homicidio”, y valoró que “La jueza avaló la calificación legal que propusimos”.
Agregó que “A F.N.Z. también se le atribuye la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, así como del de violación de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades nacionales en el marco de la pandemia de coronavirus”.

La fiscal también se refirió a la situación del otro hombre investigado. “P.T. fue detenido el sábado pasado en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado y a fines de esta semana será imputado como coautor del homicidio de González”, concluyó.

Deja tu comentario

Related posts

Padre y Madre con Prisión Preventiva por Corrupción Sexual a sus Hijos

Redaccion VC

Acusan a un Concejal de Santo Tomé por Supuestos Vínculos con el Narcotráfico

Redaccion VC

147 Kg. de Cocaína, el Mayor Secuestro en la Historia de Santa Fe. Detalles

Redaccion VC