Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Debate, ¿Qué Hacer con los TRAPITOS o Cuidacoches?. Piden Derogar la Ordenanza N° 12.635

El Concejal de la Ciudad de Santa Fe de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez solicitó que el Municipio responda a los vecinos de la ciudad, el proyecto de comunicación que fue aprobado por el Concejo Municipal en agosto de 2020 y pide información acerca de cómo se trabaja con los CUIDACOCHES, conocidos popularmente como “TRAPITOS” “Es un tema que nos preocupa desde hace tiempo, nos opusimos en su momento a la sanción de la ordenanza que pretendió regularlos porque entendíamos que no era el camino y el tiempo nos da la razón, no se controla, proliferan en la ciudad, muchos cometen delitos o colaboran con ellos”, indicó el legislador.

En el mes de mayo de 2019, se aprobó la ordenanza que creó el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, con el objetivo de abordar la problemática asociada de quienes desarrollan la actividad e iniciar un proceso de incorporación de los mismos a la economía social. “Ese listado debía enviarse al Concejo Municipal o publicarse en la web de la Municipalidad y nada de eso ocurrió. En esa oportunidad entendíamos que la necesidad que empuja a las personas a realizar esta actividad debe ser abordada por otros mecanismos de contención social y no con la regulación. La apremiante situación económica, agravada por la pandemia,  provocó que proliferen sin control quienes buscan su sustento en esta actividad, cuestión que la vuelve más incontrolable aún”, afirmó Carlos Suárez.


Por otra parte, el edil solicitó derogar la Ordenanza Nº 12.635 que crea este registro, que se prohíba  la actividad y se aborde la situación de las personas que llevan adelante esta actividad con otros dispositivos del municipio. “La Municipalidad debe avanzar firmemente en este tema, porque hoy estamos frente a una actividad que está lejos de estar ordenada como se pretendió, y como sabemos cuando el Estado se retira impera la ley de la selva”, añadió.

Deja tu comentario

Related posts

Concejales de Santa Fe Debaten Sobre el Uso del Cannabis Medicinal con Fines Terapéuticos

Redaccion VC

Santa Fe, Múltiples Opciones para el Fin de Semana Largo

Redaccion VC

Alquiler de Casas Quintas, Denuncian Abusos e Inconvenientes. Consejos, Derechos y Obligaciones

Redaccion VC