Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Guardia Rural “Los Pumas”, Distintos Operativos Exitosos. Secuestran 1470 Sábalos. Desforestación

Nos informan desde la Guardia Rural Los Pumas, perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe, que personal en distintos operativos secuestraron 1470 piezas de sábalos, labraron actas por infracción a la ley provincial de pesca a 4 hombres mayores de edad, y también realizaron procedimientos en Romang y Arroyo Leyes.

La Guardia Rural Los Pumas durante patrullaje preventivo por zona costera de los Distritos Colonia San Joaquín, Colonia Mascías y Saladero M. Cabal del Departamento Garay, procedieron a la identificación de cuatro sujetos, mayores de edad, quienes desarrollaban la actividad de pesca, carente de licencias habilitante, en zona no habilitada, labrando Actas por «Infracción a la Ley Provincial. N° 12.212 (ley de pesca), procediendo al decomiso y posterior entrega de MIL CUATROCIENTOS SETENTA (1470) SÁBALOS, a los infractores, como lo estipula el Art. 65 de la referida ley. Interviene Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

Transporte de Leña

También  durante los controles vehiculares que se hacen en zona rural, procedieron a detener la marcha de un camión, conducido por un ciudadano de 36 años de edad, oriundo de la Provincia de Córdoba, donde de control y verificación detectaron que el sujeto transportaba, Veintiocho mil (28.000) kilogramos de leña verde, algarrobo, quebracho y guayacán, careciendo de guía forestal, confeccionando Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal), quedando el decomiso en depósito legal del infractor. Interviene Ministerio de Medio Ambiente y Cambio climático de la Ciudad de Santa Fe.

En Arroyo Leyes

Finalmente, durante el fin de semana, y durante habituales controles vehiculares sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilómetro 16, labraron Acta por Infracción a Resoluciones del SENASA, a un ciudadano, mayor de edad, quien conducía un camión con acoplado, careciendo de certificado de lavado y desinfección. Interviene Oficina SENASA de la Ciudad de Santa Fe.

Related posts

Colonia Mascias, ¡Que Susto Mamita! ¿Qué Es? Oso Melero Apareció en el Patio de una Casa

Redaccion VC

Fin de Semana de Fiestas en Colonia Mascias, Noche de Corsos y Encuentro de Mujeres

Redaccion VC

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

Redaccion VC