Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, Inauguran Obras de Refuncionalización en el SamCo “Dr. Eladio Antonucci”

Buenas noticias para la gente de la Costa Santafesina, en la localidad de Colonia Mascias, del Departamento Garay, por gestiones realizadas por el Senador Ricardo Kaufmann se procedió a la inauguración y puesta en funcionamiento de las obras realizadas en el SamCo “Dr. Eladio Antonucci”. Las obras realizadas superan una inversión de más de $ 7 millones.

Según lo informado la localidad de Colonia Mascias vivió un momento largamente anhelado ya que por gestiones, emprendidas desde el año 2019,  del Senador por el Departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann, ante las autoridades provinciales del Ministerio de Salud, que se encuentran al frente de la lucha contra la pandemia de COVID- 19, hoy martes 8 de Junio aproximadamente a las 11:00 horas, se procedió a la inauguración y puesta en funcionamiento de las obras en el SamCo “Dr. Eladio Antonucci” en el pueblo de Colonia Mascías.

Este nosocomio abarca las necesidades sanitarias del poblado de Mascias y de su distrito San Joaquín, quienes hasta el día de hoy debían trasladarse a San Javier o Helvecia para atenciones médicas.

Se trata de las obras licitadas en el mes de mayo del año 2019 y que estaban destinadas a refuncionalizar SamCo de la localidad de Colonia Mascias con un presupuesto oficial (en un principio) asignado de $ 6.142.000, en su oportunidad el El Dr. Roberto Ungerer, Director del Hospital SamCo “Dr. Eladio Antonucci” calificó como “Un hecho histórico para nuestra Colonia, la refuncionalización completa del hospital, que fue fundado en 1945 (Hospital regional N°8) y se ha logrado gracias a la política de salud del actual gobierno”, enfatizó el profesional, quien explicaba que los trabajos a realizar son: de electricidad, sanitarios, gas, oxígeno, mampostería, entre otros.

En el acto, llevado a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades provinciales, estuvieron presentes autoridades de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, el Director del Hospital Dr. Roberto Ungerer y el Presidente Comunal Héctor Stefano.

                                       Momento de la apertura de sobres para la licitación del SamCo, 2019

Related posts

Colonia Mascías, Entregarán Un Teléfono Celular a los Alumnos de 1° Año del Secundario y una Beca de $ 6 Mil

Redaccion VC

La Escuela N° 110 de Colonia Mascias Recibió Fondos del FANI

Redaccion VC

Educación: Escuelas Rurales, Boleto Educativo Rural (BER), ¿Qué Es? ¿Dónde Tramitarlo?

Redaccion VC