Vecinos de la Costa
Sociedad

Padres del Corazón, Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos Recibió 256 Pedidos

El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe informó que se recibieron un total de  256 fichas de pretensos adoptantes, correspondientes a la segunda etapa de inscripción del año que finalizó el día 10 de junio. Cabe destacar que en la primera, realizada en el mes de marzo, se recepcionaron 172 inscripciones de parejas o personas interesadas en el proceso de adopción, recordando que aún quedan dos instancias más en lo que resta del año 2021. Mientras que el  año pasado solo hubo dos instancias de inscripción, en las que se registraron 240 inscriptos en la primera etapa y 170 en la segunda, respectivamente.
Al respecto, Magdalena Galli Fiant, Directora del RUAGA, expresó su satisfacción con las presentaciones del formulario F1 realizadas y señaló que “esta experiencia nos confirma que establecer este sistema de inscripción realmente era una necesidad y estamos satisfechos con los resultados”.
Luego de completada la primer instancia se realizarán los encuentros informativos obligatorios programados; cada uno de los inscriptos recibirá a través de un correo electrónico la citación al mismo, que se realizará  a través de plataformas virtuales y permitirá el contacto directo de los interesados con los profesionales que forman parte del Registro Único de Guarda con Fines Adoptivos,  que tendrá lugar entre junio y julio.
Galli Fiant explicó que “Los encuentros informativos se realizan en primer lugar formando grupos más pequeños de interesados de aproximadamente 35 personas o parejas, que permite tener un contacto más directo, donde se puede realizar preguntas o plantear inquietudes, como así también conocer más directamente a todos aquellos que van a acompañarlos en esta instancia de inscripción y tal vez futuro proceso de vinculación con niñas, niños y adolescentes que están esperando una familia”.
“Son espacios fructíferos porque nos permiten ser un verdadero registro de puertas abiertas donde no esperamos solo la realización de un trámite, sino que les damos la bienvenida a través de estos encuentros, para que antes de concretar su solicitud de registración que es el tercer paso en el proceso de inscripción, puedan recibir la información necesaria  sobre  el sistema de protección de niñas/os y adolescentes y régimen de adopción vigente en la República Argentina”, agregó.
Por último, la funcionaria recordó a todos aquellos que estén por presentar sus solicitudes de registración o renovar su inscripción en el registro,  que ya no necesitan adjuntar la actas de nacimientos de sus hijos, o de matrimonios, inscripción de uniones convivenciales o partidas de defunción, porque el RUAGA las gestiona en forma gratuita y directa para todos los aspirantes.

Artículos relacionados

“Cásate Con Tu Ciudad Como Testigo”, Casamientos en Lugares Emblemáticos de Ciudades. ¿Cómo Hacer? ¿Cuánto Cuesta?

Redaccion VC

Debate, ¿Cómo Será la Vida Nocturna Post Pandemia? Boliches, Salones de Fiestas, Bares. Horarios, Convivencia

Redaccion VC

Ser Gordo, Segundo Encuentro Plurinacional del Activismo Gordo. Discriminación y Hostigamiento

Redaccion VC