Vecinos de la Costa
La Costa

Pesca Deportiva, Cabañeros, Guías de Pesca y Servicios Turísticos Cortan Rutas

Cabañeros, guías de pesca y prestadores de otros servicios turísticos, realizaron un corte de rutas en la Provincia de Santa Fe para reclamar la vuelta a sus actividades. Luego de haberse reunido con funcionarios del ministerio de la Producción y al no llegar a un acuerdo los cabañeros, guías de pesca y prestadores de otros servicios turísticos, dijeron que no desean recibir subsidios, sino la posibilidad de volver a trabajar.

Los cabañeros, guías de pesca y prestadores de otros servicios turísticos al no recibir una confirmación de la vuelta al trabajo, este miércoles estan realizando cortes de rutas en algunos puntos de la Provincia, tal es el caso de uno de los ingresos más importantes a la capital provincial, como es la Ruta Nacional N° 168 a la altura de la fuente de la cordialidad. Otro de los cortes se hará en la ruta N° 1 a la altura de la ciudad de San Javier. También en Ruta 11, a la altura del puente que une Reconquista con Avellaneda, de las 11:00 a las 12:00 horas. Otros de los puntos a cortar es el Puente Rosario Victoria.

Carlos Pecorari, representante de los pescadores y guías de pesca indicó que “No van a modificar nada de lo que está escrito donde dice que está prohibido navegar y pescar hasta el viernes de la otra semana, así que tendrán que esperar, me dijo el funcionario, y no es seguro tampoco” reconoció tras reunirse con el Director Provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz

Al preguntarle cuál es el motivo del por qué la pesca no está habilitada, Pecorari explicó que “No hay nada, no hay ningún argumento de por qué la pesca está suspendida. No tienen ningún motivo ni tienen cómo explicar el porqué de la suspensión de la pesca, hoy vemos que están practicando muchos deportes, pero la pesca sigue prohibida y por eso vamos a hacer esta medida de fuerza”, reconoció Pecorari.

Finalmente Pecorari agregó que “Nuestra actividad tiene todos los protocolos sanitarios. A nosotros no nos dejan trabajar al aire libre pero resulta que habilitaron los gimnasios, las ferias, los trueques y otras actividades menos la pesca”, remató Pecorari.

 

Artículos relacionados

Pronóstico, Buenas Condiciones Meteorológicas en la Costa Santafesina para Este Fin de Semana

Redaccion VC

La Bajante del Paraná Cambia el Paisaje de la Costa Santafesina. Saltos de Agua, Nuevas Islas

Redaccion VC

Sergio Massa, Nueva Ayuda Económica para los Que Más Necesitan. Trabajadores Informales. ¿Cómo Inscribirse?

Redaccion VC