Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Comenzó a Funcionar un Centro de Asistencia a la Justicia. ¿Qué Es? ¿Qué se Puede Hacer?

Informan desde la Comuna de Helvecia, que luego de realizar las gestiones ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe, se logro que se conformara el Centro de Asistencia a la Justicia (CAJs) en la cabecera del Departamento Garay. Funcionará todos los últimos días de cada mes en el Salón Cultural por la mañana y en horas de la siesta en el Centro Comunitario SUPCE Norte.

Luego de intensas gestiones y como lo había anunciado el Presidente Comunal, Luciano Bertossi, el día 28 de junio comenzó a funcionar el Centro de Asistencia a la Justicia (CAJs). Este servicio que brinda la Comuna permitirá que los vecinos que por distintas razones no puedan hacer valer sus derechos, tengan de ahora más, una herramienta que los asista.

El Centro de Asistencia a la Justicia (CAJs) atenderá el último lunes de cada mes, en el Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, en horas de la mañana lo harán en el Salón Cultural y en horas de la siesta se trasladarán al Centro Comunitario SUPCE Norte.

ACCESO A LA JUSTICIA

Desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Gobierno Provincial se promueve el desarrollo de políticas inclusivas, generando herramientas para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a la justicia, con especial foco en aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La asistencia que se brinda consiste en informar y orientar a los ciudadanos sobre los derechos que los asisten y las vías institucionales para hacerlos valer; promover la gestión constructiva de conflictos; brindar asistencia integral a las víctimas de delitos y asistencia profesional para actuar en los litigios de sus causas.

Dentro de la Subsecretaría a fin de promover y brindar herramientas para el acceso a la Justicia están:

Los Centros de Asistencia Judicial (CAJs) tienen por objeto informar y orientar a las personas que han sufrido delitos sobre sus derechos y las vías institucionales para hacerlos valer, brindan asistencia integral a las mismas y asistencia técnica para constituirse como parte querellante en los casos que encuadren en la reglamentación. Tienen experiencia en la atención de delitos producidos en contextos de violencia de género, en ataques sexuales, y en delitos de homicidios. Sus acciones buscan fortalecer y facilitar el ejercicio de derechos ciudadanos y ciudadanas, especialmente los derechos que las víctimas de delitos pueden ejercer por sí mismas, y promover miradas novedosas en el paradigma de los Derechos Humanos dentro del sistema de justicia penal.

 

 

Related posts

Concretando Proyectos sobre los Espacios Públicos

Redaccion VC

Helvecia Dictará Curso de Manipulador de Alimentos

Redaccion VC

Listo el Proyecto para el Polideportivo Comunal

Redaccion VC