Vecinos de la Costa
San Javier

El Sanjavierino Víctor Mercado Romero, Asume la Gobernación del Rotary Distrito Bioceánico.

Este Sábado 3 de Julio, Víctor Mercado Romero asumirá la Gobernación del Rotary Club Distrito 4945. Convirtiéndose en el primer Sanjavierino que accede a tan alta jerarquía Rotaria.

La Institución Rotary Club de San Javier comparte con la comunidad la alegría de contar con el Primer Gobernador de la ciudad costera, expresando el agradecimiento, y felicita a los socios, por sostener los valores fundamentales de Rotary: Diversidad, Servicio, Integridad, Compañerismo y Liderazgo; valores que debemos practicar y nos deben inspirar a fomentar y apoyar el ideal de servicio, mientras desarrollamos y perfeccionamos la integridad en las relaciones humanas.

Mercado Romero, flamante  gobernador de distrito deberá desplegar excelentes destrezas de liderazgo y toma de decisiones. Durante el año de su gobernación, los clubes recurrirán en busca de liderazgo, apoyo y motivación para llevar a cabo sus proyectos de servicio y participar en los programas de Rotary.

Desde el Rotary Club San Javier expresarón que  “siendo el primer sanjavierino que accede a este cargo, sabemos que lo honrará y que ofrecerá lo mejor de su servicio, porque dentro de él está el poder y la magia de servir para cambiar más vidas”

Desde su red social Victor Mercado Romero compartió su idea de: “vamos a hacer girar la rueda juntos para que todo el Distrito prospere. Porque en cada uno de nosotros está el poder y la magia de servir para cambiar vidas”

Cabe recordar que el distrito 4945 es Binacional dado que incluye a Uruguay en su zona y abarca más de 96 Clubes Rotary.

Funciones
  • Fortalecer a los clubes, organizar nuevos clubes y aumentar la membrecía
  • Fomentar las contribuciones y el apoyo a La Fundación Rotaria
  • Proyectar una imagen pública positiva y ser el portavoz del distrito
  • Mantener un entorno seguro para los participantes en los programas para la juventud
  • Organizar la Conferencia de distrito y otras reuniones
  • Supervisar las propuestas de candidatos y elecciones distritales
  • Elaborar el presupuesto, presentar un informe anual y participar en la administración del Fondo Distrital Designado
  • Completar el proceso de certificación del distrito en línea
  • Coordinar con el gobernador electo y otros líderes distritales
¿Qué es el Rotary?

El Rotary es un club de servicios, mejor dicho es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Por más de 112 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud

Los socios del Rotary asumen la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. En una red que cuenta con 35.000 clubes distribuidos por todo el mundo, y buscan:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Artículos relacionados

San Javier, Usurpación de Terrenos en el Barrio Pizarro. Migno Pide que Actué la Justicia y los Desalojen

Redaccion VC

San Javier, Entrega de Escrituras y la Promesa de Inicio de las Obra de la Nueva Costanera y Centro de Educación Física

Redaccion VC

San Javier, La Ciudad Participó del Taller de “Internacionalización del Territorio Local”, Realizado por la UNL

Redaccion VC