Vecinos de la Costa
La Costa

Programa Para que las Comunas y Municipios Puedan Remodelar las Comisarías con Financiamiento del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial lanzó un programa de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad, que tiene por objetivo mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos (UOP, Unidades de Orden Público) y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad. Los Municipios y Comunas, a excepción de Santa Fe y Rosario, pueden hasta el 22 de octubre presentar los proyectos para las reformas; es decir que el proyecto debe ser desarrollado por el gobierno local y luego este será aprobado por el Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe.

El programa prevé una asistencia económica a aquellos municipios y comunas que se suscriban al convenio con el Ministerio de Seguridad, para realizar intervenciones, refacciones o reformas en edificios en los que funcionen dependencias policiales. Los interesados deberán completar el formulario que se encuentra en la web oficial www.santafe.gov.ar, presentar los informes y proyectos necesarios y cada caso será evaluado y aprobado por el Ministerio de Seguridad. El próximo 22 de octubre cierra la primera etapa del programa, en la que se recibirán los proyectos con las reformas pretendidas, que luego serán evaluados por los equipos técnicos.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, explicó que “A inicios de la gestión el gobernador Omar Perotti nos pidió que hagamos un relevamiento de los 670 edificios que posee el Ministerio de Seguridad en el territorio provincial y pudimos determinar que el 80% requiere refacciones o modificaciones estructurales”.

“Por eso creamos este programa que permite a municipios y comunas presentar un proyecto de refacción o modernización, nosotros ponemos los fondos necesarios y cada municipio o comuna se encarga de la ejecución de las obras”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad indicó que “la convocatoria para presentar los proyectos está abierta hasta el próximo 22 de octubre y debemos aclarar que este programa no incluye a las ciudades de Santa Fe y Rosario porque al ser ciudades tan grandes con numerosas locaciones cuentan con un plan específico, con equipos técnicos especializados y las gestiones las inician los intendentes de cada ciudad, a través de las Mesas de Seguridad Local que llevamos a cabo todos los meses”.

Programa de Modernización de Edificios

Los interesados deben ingresar a la web provincial y completar el formulario correspondiente.

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/264344/1385095/

Una vez que el Ministerio de Seguridad apruebe la intervención a realizar en el edificio, se establecerá el monto que se destinará a la obra, que no puede superar los $8.220.000 por cualquier tipo de refacción o ampliación. El monto equivale a 3 licitaciones privadas y no podrá ser superior a tres veces el monto límite dispuesto por la reglamentación vigente para la realización de licitaciones privadas a que refiere el Artículo 116 de la Ley 12.510.

Los desembolsos de dinero a los gobiernos locales se realizarán en dos etapas. El primero corresponderá al 70 % del total del monto asignado, a manera de anticipo antes del inicio de la obra; y el segundo al 30 % restante del saldo, al momento de constatar el 70 % del avance de obra.

Artículos relacionados

Encuentros Tecnológicos Impulsados por el CONICET, Relacionados Con la Piscicultura y la Apicultura. Detalles

Redaccion VC

Pronóstico ¿Cómo Estará el Clima el Fin de Semana en la Costa Santafesina?

Redaccion VC

Asignación Universal por Hijo, ¿Cómo Cobrar el 20% Restante que se Acumula Cada Mes?

Redaccion VC