Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta Nº 1, Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Un Conductor Tenía 2,12 de Alcohol en Sangre

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe informó que durante el fin de semana largo último, en conjunto con la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, realizaron 108 operativos de alcoholemia en todo el territorio provincial. De ese total, 22 inspecciones se ejecutaron en las rutas de La Capital y el Gran Santa Fe, constando 77 casos positivos de alcoholemia entre el jueves y lunes. La Ruta Provincial Nª 1 sigue siendo un lugar problemático y de preocupación debido a los conductores alcoholizados, durante los operativos un automovilista presentó 2,12 de graduación alcohólica en sangre

En todo el territorio provincial, se llevaron a cabo 108 operativos de alcoholemia en los cuales se testearon a 2.412 personas que circularon por las rutas de la provincia, con un total de 3.531 vehículos controlados y 459 actas de infracción labradas.

Del total de controles realizados en la provincia, se constataron 98 casos de alcoholemias positivas sancionables: 76 conductores de automóviles, 15 motociclistas y 7 conductores profesionales. Se retuvieron en total 49 vehículos.

En la Ruta Provincial Nº1 se ejecutaron 22 operativos de control de alcoholemia entre la Unidad Operativa Regional 3 (Santa Fe) y la sección Motorizada. En total, en todo el fin de semana largo, se registraron 77 casos positivos de alcoholemia (35 casos sancionables y 42 no sancionables), llevando adelante el control de 510 vehículos.

En el total de las rutas del Gran Santa Fe, se realizaron 568 test de alcoholemia con una taza de positividad del 13.5 por ciento y se labraron 127 actas de infracción.

De la cantidad de vehículos controlados y cuyos resultados realizados a sus conductores arrojaron positivo de alcoholemia y sancionable, 28 fueron en autos, 6 motos y un conductor profesional con distintos desenlaces de alcohol en sangre, con el caso más grave de un automovilista que presentó 2,12 de graduación alcohólica en sangre registrado en la Ruta 1.

 

Artículos relacionados

Siguen las Altas Temperaturas. Golpe de Calor. ¿Cómo Prevenirlo y Cómo Actuar? Bebes y Adultos Mayores

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, Últimos Fines de Semana del Año para Disfrutar al Aire Libre la Costa Santafesina

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, ¿Cómo Estarán las Condiciones Climáticas en la Costa Santafesina? ¿Llueva o No?

Redaccion VC