Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, Se Incorporan 102 Gendarmes, Junto a las Otras Fuerzas Federales, Hacen un Total de 490 Efectivos

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, concretaron  una reunión de trabajo con el objetivo de diagramar cómo será el desembarco de efectivos de las Fuerzas Federales a la capital provincial. Al término del encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad, el intendente destacó: “Lo importante de este encuentro es que las vecinas y vecinos sepan que las fuerzas federales que van a venir a la ciudad de Santa Fe cumplirán una tarea de seguridad ciudadana”.
El número de integrantes que se sumarán a los trabajos de seguridad, los dió el ministro de Seguridad: “Se van a sumar, por reasignación de funciones, 102 efectivos de fuerzas federales más para la ciudad, que van a ser un número total trabajando en seguridad ciudadana de 490 efectivos de las tres fuerzas: Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal”.
En ese sentido, Jatón indicó que a partir de esa premisa “Va a haber un trabajo conjunto con la Policía provincial para determinar dónde se apostarán”. En consonancia, el intendente remarcó: “Ya no los vamos a ver en la Costanera haciendo los controles vehiculares, no los vamos a ver en la Peatonal, sino que van a reasignarse en un trabajo conjunto con la Municipalidad y la Policía”.

Los anuncios más destacados que se realizaron, tras el encuentro, incluyen el funcionamiento de un destacamento en French y Riobamba y la reapertura de la comisaría séptima. Asimismo, la Municipalidad está terminando dos espacios que cederá para abrir dos centros territoriales de denuncia.

Nueva Operatividad

Por su parte, Lagna indicó: “Fue una reunión muy productiva, se había generado una gran expectativa a partir de la nueva operatividad que tendrá la policía de la provincia con las Fuerzas Federales en Santa Fe. Estamos trabajando con el municipio codo a codo”.
En lo referido a la manera de trabajar que se diagramó durante el encuentro con el intendente Jatón, el ministro indicó: “Se van a coordinar modalidades operativas muy diferentes, con trabajos no sólo en lo que se venía haciendo usualmente, sino en los barrios, en las entradas de los barrios y en las avenidas de acuerdo a la información que tenemos de la Municipalidad, el Ministerio y el Ministerio Público de la Acusación en cuanto a las zonas de mayor conflictividad”.
“Se ha generado un comando conjunto que va a funcionar todas las semanas. Vamos a hacer evaluaciones con las fuerzas federales. Estamos esperanzados en esta nueva modalidad de trabajo. El miércoles se van a presentar los nuevos patrulleros, se van a asignar 40 camionetas para la ciudad, que es una inyección importante, a lo que agregamos la reparación de alrededor de 20 patrulleros. Me parece que vamos a paliar bastante el clamor de la gente en cuanto al patrullaje, que es una realidad”, aseguró Lagna.
También indicó que “el miércoles mismo va a comenzar a funcionar un destacamento en French y Riobamba que es una zona muy conflictiva, principalmente, por el crecimiento del delito en la zona de Guadalupe y es un reclamo que vienen haciendo los vecinos. Ya hemos terminado los pliegos de licitación para la reapertura de la comisaría 7°, en barrio Yapeyú, una zona azotada por violencias. La Municipalidad está terminando dos espacios que nos va a ceder para abrir dos centros territoriales de denuncia. De los 900 agentes que en diciembre egresan del Isep se va a asignar un gran número a la ciudad de Santa Fe”.

Related posts

La Ciudad de Santa Fe Hará un Operativo de Control en el Microcentro y las Avenidas Comerciales

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Desarrolla el Plan Estratégico de Turismo 2025. Participación Ciudadana

Redaccion VC

Ruta 1: Alguien Miente ¿Están los Fondos Económicos para la Obra?

Redaccion VC