Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Afianza Como Protagonista en El Corredor Turístico de la Costa. Apuesta a la Producción y Trabajo

El Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, destacó el giro que ha hecho la localidad costera, cabecera del Departamento Garay, en cuanto al movimiento del  Turismo, como así también subrayó la impronta del gobierno local respecto a fomentar la producción en la zona y la generación de puestos de trabajo para los Helvecianos.

En una entrevista brindada a Vecinos de la Costa, El Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, habló en detalle sobre el presente de la localidad y remarcó que el distrito costero “Empieza a tomar su lugar en el CORREDOR TURÍSTICO DE LA COSTA SANTAFESINA luego de haber quedado relegados respecto a los pueblos vecinos ya que había sido discriminados por las políticas, en esa materia, del Gobierno anterior”.

“Nosotros entendemos que tenemos un montón de potencial donde lo que tenemos que hacer es empezar a agregar infraestructura y servicios a quienes nos visiten, pero además que lo disfruten los Helvecianos. Por eso se trabajó:

-Conjuntamente con chicos de la Escuela N º 457 para instalar las letras que hoy nos representan con el nombre de Helvecia.

– Se trabajó en un monumento a los Ex Combatientes de Malvinas que es un lugar para visitar.

– Por eso se reacondicionó la luminaria de la calle del Paseo Colón que es todo un paseo para ir caminando.

– Conseguimos bicicletas que están en la oficina de Turismo para salir a recorrer el pueblo en bicicleta.

– Hicimos la Plaza Moscatelo que realmente no solo el helveciano la aprovecha, sino que todo aquel que se acerque a Helvecia elogia a la plaza por lo hermosa que está.

Todas esas cositas y algunas más desde el espacio público fuimos sumando para que aquél que nos visite pueda disfrutar y, por supuesto, el Helveciano”, comentó.

En cuanto a LA ARTICULACIÓN CON LA PARTE PRIVADA, Bertossi señaló que continúan trabajando arduamente para lograr la confianza de los empresarios del sector para que inviertan en la localidad. “Está avanzando el loteo en la zona norte del pueblo donde hay algunos privados locales que han hecho algunas cabañas de madera. Por lo cual lo que creo (dice Bertossi) es que estamos creciendo y, como digo, poniéndose a la par de lo que Santa Rosa, Cayastá, Saladero que ya venían trabajando años anteriores con el turismo y que la gente los empezaba a elegir”, indicó.

“Nosotros creemos que venimos dando noticias y trabajando justamente con una prensa que siempre nos acompaña en darle difusión para que Helvecia sea elegido como destino turístico”, subrayó el jefe comunal, quien busca su reelección en las elecciones generales del 14 de noviembre, para continuar y afianzar estas políticas en coordinación con la Provincia y el Gobierno Nacional.

FUENTES DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Otras de las políticas de la gestión de Luciano Bertossi estan estrechamente ligada a las iniciativas que fomenten la producción en la localidad y que también generen trabajo en la zona. El presidente comunal contó en tal sentido la positiva situación del Matadero Frigorífico Helvecia Zorrchac SRL.

“Cuando ingresamos el matadero frigorífico que es propiedad de la Comuna estaba en una concesión que lo tenía cerrado y prácticamente abandonado. Nosotros trabajamos con la empresa que concesionó y hoy felizmente hay 35 personas de la localidad que están trabajando dentro del matadero. Hoy este frigorífico está haciendo una inversión importante en la localidad con lo cual creemos que es una muestra de que nosotros siempre apostamos a la producción y al trabajo”, afirmó.

A renglón seguido, el jefe comunal concluyó: “La semana pasada junto con el Ministerio de Producción de la Provincia estuvimos haciendo entrega de unos subsidios a productores que perdieron la cosecha de choclo. Por lo cual creemos que vamos siempre tratando de generar, si bien la Comuna no puede acaparar todas las demandas laborales, pero sí promocionarlo en las obras que vamos haciendo de asfalto, tenemos ahora los fondos para iniciar una vereda en los bulevares, lo cual vamos a ir turnando tres personas que van a estar haciendo ese trabajo de albañilería. Siempre estamos demostrando que NUESTRA INTENCIÓN ES APOSTAR A LA PRODUCCIÓN Y AL TRABAJO y de esa manera poder progresar como pueblo”.

Related posts

Helvecia Realiza el 1° Encuentro de Artesanos y Feriantes de la Costa

Redaccion VC

Las Comunidades Aborígenes de Helvecia, Recibieron Kits Alimentarios por Parte del Gobierno Provincial

Redaccion VC

Helvecia, Se Reunió la Junta de Protección Civil. Preocupación por la Falta de Agua e Incendios en las Isla

Redaccion VC