Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Personal de Salud en Peligro. El SAMCo Solicita Una Guardia Policial para Protegerlos

La siempre convulsionada localidad de San José del Rincón, vuelve a ser noticia por sus cotidianos hechos de inseguridad. En esta oportunidad la mirada se centró en el SAMCo, donde su Director, el Dr. Santiago Dumoulin, solicitó tener una guardia policial permanente para evitar los reiterados hechos de violencia que deben soportar los empleados principalmente durante las guardias nocturnas y los fines de semana.

Según lo manifestado por el Director del SAMCo de San José del Rincón, Santiago Dumoulin, a partir de la flexibilización de las restricciones por la pandemia se han ido incrementando los hechos violentos con el personal de salud, puntualizando que  “Antes de la pandemia teníamos personal policial que cubría el horario nocturno desde 22 hrs. a 6 de la mañana del otro día. Durante la pandemia fue retirada y ahora que se volvió a la normalidad volvieron los hechos de violencia y estamos desprotegidos”.

El marco en que se dan son principalmente cuando llega un paciente (por gresca o heridos por arma blanca) y sus acompañantes (familiares o amigos) increpan al personal de salud o provocan daños en las instalaciones del efector de salud.

El SAMCo de Rincón  cuenta con un botón de pánico pero hasta que finalmente se recibe la señal de auxilio pasa mucho tiempo, el Dr. Dumoulin aclara que se solicitó que vuelvan la presencia policial ante la Comisaría de Rincón pero que le manifestaron que no tienen el personal suficiente como para cubrir esa petición.

Finalmente el Director del SAMCo de Rincón, Santiago Dumoulin, remarcó: “El Samco lo necesita porque los trabajadores que cubren las guardias, sobre todo durante la noche y los fines de semana, cada vez se sienten más inseguros y con más miedo de trabajar”.

 

Related posts

Detienen a Cazadores de Patos Silvestres

Redaccion VC

Inauguran las Nuevas Oficinas Comerciales de la EPE para la Costa

Redaccion VC

Rincón, Causa por Corrupción, Elevación a Juicio de Ex intendente Carlos Sánchez. Detalles

Redaccion VC