Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Llega el Verano, Prefectura Informa Dónde se Puede Navegar y Disfrutar las Aguas. Lagunas, Arroyos ,Ríos, Todos será Controlado

Ante la llegada de la temporada estival y la creciente presencia de embarcaciones en los distintos sectores de la laguna Setúbal y espejos de agua que circundan a Santa Fe y localidades aledañas, entre ellas las de la  zona de la Costa Santafesina,  la Prefectura Naval Argentina (Seccional Santa Fe) junto a  clubes náuticos definieron las “zonas de privilegio” para cada una de las disciplinas náuticas.

Moto de agua, Esquí acuático, Wakeboard, gomones de arrastre remolcados y veleros: en río Paraná Viejo, desde el km. 584 progresiva al río Paraná hacia el sur; río Colastiné, desde el puente homónimo sobre la Ruta Nacional 168 (km. 590 progresiva al río Paraná), hacia el norte hasta la localidad de Rincón.

Kitesurf: en el espejo de agua de la laguna Setúbal, desde la línea imaginaria perpendicular al mirador del Espigón II, hacia el norte sin límites y a un mínimo de 50 metros del boyado delimitante de la zona de balnearios en temporada estival; y al este hasta la costa contraria, sin límite.

Windsurf: desde los pilares del ex puente ferroviario hacia el norte, supeditada esta actividad a condiciones hidrometeorológicas favorables, debiendo arbitrar los medios necesarios para que el traslado hacia la zona asignada, no obstaculice la realización de otra actividad náutica.

Stand Up Paddle (SUP): zona comprendida desde el balneario Los Alisos (B° El Pozo) hacia el norte, por el lado este de la Setúbal; y la costa este comprendida entre los pilotes del ex puente ferroviario hasta el Puente Colgante.

Natación: en la Setúbal desde los pilotes del ex puente ferroviario hacia el este en la zona del balneario Los Alisos.

Remo/Canotaje: canal de Acceso Norte, sobre la margen derecha desde el Puente Colgante hasta el ex muelle YPF; en la Setúbal: sobre la margen izquierda desde los pilares del ex puente ferroviario hasta las inmediaciones Los Alisos a no menos de 50 metros de la costa; y desde los pilares del ex puente ferroviario sobre la margen derecha hasta el Puente Colgante, a no más de 50 metros del paredón de la Costanera Oeste.

Optimist, Laser, 29er y embarcaciones similares: en la Setúbal, desde la línea imaginaria perpendicular al mirador del Espigón II, hacia el norte sin límites y a un mínimo de 50 metros del boyado delimitante de la zona de balnearios (en temporada estival), y al este hasta la costa contraria, sin límite.

Artículos relacionados

Santa Fe Celebrará la “Semana del Amigo”, Para Evitar Aglomeraciones de Personas que Salgan a Festejar

Redaccion VC

Colastiné Norte, Roban en el Centro Cultural “La Casa del Nogal”

Redaccion VC

Relevamiento del Panel de Hogares Santafesinos

Redaccion VC