Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Transporte Público, Nuevas Disposiciones Obligatorias. Colectivos, Taxis, Remises, Transporte Escolar

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe dictó la Resolución Interna 07/2021 mediante la cual se establecen nuevas disposiciones para el transporte de pasajeros por colectivo, en taxis y remises, y de escolares. La normativa, basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 emitido por Presidencia de la Nación, y N° 0280/21 establecido por la provincia, considera la necesidad de implementar medidas extraordinarias para la prestación sin riesgos de un servicio que aparece como primordial para el sostenimiento de las actividades consideradas esenciales.

Es por ello que, en el marco del período de distanciamiento social que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, todos los subsistemas deberán extremar los cuidados para evitar contagios entre el personal, como así también entre los pasajeros.

Con respecto al TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS POR COLECTIVOS, se fija que todos los vehículos deberán mantener la sanitización interior de las unidades en las puntas de línea y mantener abiertas cuatro ventanillas como mínimo. En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, se solicita la realización de una parada de 30 segundos cada mil metros, para abrir las puertas del coche y permitir la ventilación del mismo.

Sobre la CANTIDAD DE PASAJEROS POR UNIDAD, se establece que no puede ser mayor a la capacidad de asientos disponibles y hasta 10 más de pie, pudiendo aceptarse hasta 14 de manera eventual. Estas cifras son las que permiten preservar la distancia social dentro de cada micro.

En el caso de TAXIS Y REMISES, deben contar obligatoriamente con una separación física entre usuarios y conductores. Por este motivo, NO está permitido el uso del asiento delantero reservado para acompañantes.

En lo que refiere a la circulación de aire, las ventanillas traseras deben permanecer abiertas como mínimo 5 centímetros. Y, por último, se solicita que las unidades cuenten con elementos de sanitización en caso de que el pasajero lo requiera.

Finalmente, para el TRANSPORTE DE ESCOLARES, se establece que deben llevar abiertas la mitad de sus ventanillas un mínimo de 5 centímetros, siempre procurando el resguardo de las personas que viajan en el interior.

Controles

El Subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, indicó que la resolución rige desde este jueves y agregó que “Como medida principal, les solicitamos que mantengan la ventilación cruzada”, dijo el subsecretario, al tiempo que recordó que “las cuestiones asociadas al protocolo de los transportistas escolares, fueron presentadas y aprobadas oportunamente, entre ellas, el seguimiento y la trazabilidad de los alumnos que ya se viene implementando”.

Artículos relacionados

Santa Fe Capital, el Intendente Emilio Jatón Presentó el Presupuesto 2023. Tiene Previsto Muchas Obras Públicas

Redaccion VC

Precio del Boleto de Colectivo, Concejales Santafesinos de Unidos Exigen Inmediata Revisión de la Quita de Subsidios

Redaccion VC

Se Reunió el Consejo de Gobierno del ECAM

Redaccion VC