Vecinos de la Costa
Actualidad

La Inseguridad que Nos Mata. ¿Se Perdieron Dos Años para Combatir la Delincuencia?. Acuerdos Políticos

El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para analizar las políticas de seguridad. ¿Cuáles fueron las reacciones del oficialismo y de la oposición?. ¿Llegarán Fuerzas Federales a rincón y Arroyo Leyes?.

El Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló que “Los legisladores se mostraron con absoluta disposición, todos estuvieron absolutamente dispuestos a conversar y proponer. La verdad que fue una reunión larga y productiva”.

Finalmente, el titular de la cartera de Gestión Pública, informó que “le vamos a solicitar al Procurador General de la Nación, el Dr Eduardo Casal, que utilice las facultades que le otorga la ley para designar fiscales auxiliares, y que estos apoyen el trabajo en los delitos vinculados al narcotráfico que realizan los fiscales federales que cumplen funciones en la provincia”.

Por su parte, el Diputado Provincia (PJ) Leandro Busatto, indicó: “Creo que hay que dar vuelta la página y probablemente en algún punto, generar un diálogo más intenso respecto de una problemática que nos está llevando a todos a una situación muy incómoda, fundamentalmente para los ciudadanos y las ciudadanas”.

El responsable más importante que tiene la provincia en términos institucionales, que es el gobernador, creo que es importante empezar a entablar una metodología de trabajo mucho más dinámica entre la Legislatura, el Poder Ejecutivo y, sin lugar a dudas, también el Poder Judicial”, finalizó Busatto.

Por último, el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro destacó que “Es momento de mirar para adelante”, señaló Pullaro, y manifestó sus expectativas en el actual ministro: “Lo veo como una persona sensata y con vocación de diálogo”.

El Partido Socialista Asegura: “Se Perdieron 2 Años”

El presidente del bloque de Diputadas y Diputados Socialistas, Joaquín Blanco, afirmó que “hoy se inicia una nueva etapa” en el gobierno de la provincia que, en su opinión, “tiene que arrancar con un amplio acuerdo político” para abordar la crítica situación de la seguridad que atraviesa Santa Fe”.

Hoy se confirmó que se perdieron dos años; se confirmó la sensación de que estamos arrancando de cero. El Ministro de Seguridad, Jorge Lagna está armando su equipo y todavía no dio nombres, lo va a hacer los próximos días”, analizó el diputado.

“Hubo una enorme cantidad de propuestas de todos los bloques –describió-, iniciativas concretas de fortalecimiento de la Policía, de la Justicia, para que se mejore la coordinación entre el Servicio Penitenciario, la Policía y la Justicia, para que se ejecute el presupuesto del Ministerio de Seguridad. El gobernador tiene la oportunidad de iniciar una nueva etapa”.

Blanco también apuntó a “La falta de coordinación con las fuerzas federales, admitida por el propio gobernador y el ministro Lagna, con la expectativa que a partir de las reuniones que tuvo en el día de ayer (con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández) se pueda mejorar y la llegada de gendarmes se efectivice con un volumen que permita cubrir a Rosario, Santa Fe y las localidades que rodean a estas dos grandes ciudades”. 

Artículos relacionados

Trabajadores Públicos Provinciales, Cronograma de Pago del Mes de Diciembre. ¿Cuándo Pagan el Diferencial del Aguinaldo?

Redaccion VC

Dante Tonini

Se Suicido el Presunto Asesino del Menor de Tres Años

Redaccion VC