Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Turismo, ¿Cuáles Son las Ofertas para Los Residentes en la Costa Santafesina?

Inició diciembre y cada vez son más las actividades turísticas que se desarrollan en la región y que pueden ser lugar de visita para vecinos de la costa santafesina y también para residentes de otras zonas. La ciudad de Santa Fe es una de las localidades que invita a conocer la capital provincial a quienes deseen recorrer su paisaje, su cultura y su historia.

La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante una iniciativa denominada como “Mi Ciudad como Turista” que invita a recorrer los principales puntos históricos de la capital provincial. Ya se dieron a conocer las actividades que desarrollarán durante diciembre donde planifican un importante cronograma de visitas guiadas tanto para los vecinos costeros como para la comunidad en general que deseen recorrer lugares emblemáticos de la zona.

Se presentó la campaña turística de verano a los empresarios del sector –  F5 Actualizate

El cronograma de diciembre inicia este sábado 4 donde continuarán las visitas gratuitas por el Cementerio Municipal a partir de las 10. El punto de encuentro para iniciar la actividad será en el hall del ingreso al cementerio (Blas Parera 5200) con uso de barbijo obligatorio. La recorrida estará a cargo de guías profesionales del Registro de Profesionales y Técnicos en Turismo de la Municipalidad quienes brindarán exposiciones sobre la historia, arquitectura y relatos que giren en torno a la necrópolis de la ciudad.

En tal sentido, el director de Turismo de la capital provincial, Franco Arone expresó: “durante diciembre se podrá conocer el Cementerio Municipal, el museo ancestral es un paseo imperdible de la ciudad. Se puede conocer, entre otras cosas, la historia de Pedro Bustamante, de El Tambor de Tucumán y de Juan Cingolani, un artista italiano que fue retratista de dos papas y restaurador del Juicio Final de Miguel Ángel”.

Estos recorridos pueden realizarse también de forma autoguiada escaneando códigos QR o de Spotify para acceder a la audioguía del Paseo Cementerio en el hall de ingreso a la entidad.

El funcionario municipal destacó también recorridos importantes como el Camino de la Constitución Nacional y el Paseo San Martín “para conocer la historia de la ex calle comercio y el valor histórico y patrimonial de muchos de los negocios que allí se ubican” y el Paseo del Puerto que “da cuenta del desarrollo urbano de la ciudad de Santa Fe”.

El Camino de la Constitución Nacional se realizará este sábado 4 estableciendo como punto de encuentro la Plaza 25 de Mayo. La otra semana, el próximo 11 de diciembre se llevará adelante el Paseo Peatonal San Martín, cuyo lugar de inicio será en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Siete días después, el sábado 18 se desarrollará el Paseo del Puerto con lugar de partida fijado desde El Palomar. Todas estas actividades turísticas, exceptuando la del cementerio, están previstas a las 18 horas en los distintos puntos de encuentro.

“Diciembre también será una buena oportunidad para conocer la Manzana Jesuítica que es integrante del Camino de los Jesuitas. Es una opción imperdible para descubrir y conocer un poco más de Santa Fe”, agregó Arone en relación a este paseo que puede hacerse de miércoles a sábados de 9 a 12 y de 16 a 19 en forma individual o por medio de visitas guiadas los mismos días, pero a las 10 y las 17.30. El punto de partida de ambas opciones del recorrido están previstos en calle San Martín 1540.

Related posts

Santa Fe Ciudad, Los Comercios Exceptuados, Podrán Atender de 8 a 18 hrs

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Tiene una Nutrida Agenda Cultural para Disfrutar este Fin de Semana. Detalles

Redaccion VC

Jardines Municipales de Santa Fe Tendrán Clases Presenciales. ¿Cómo Serán?, Inscripción, Fechas

Redaccion VC