Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, La Escuela Agrotécnica Nº 377 “Mercedes Mascías”, Recibe Aporte Económico para Mejorar el Establecimiento

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, anunció un aporte especial para las Escuelas Agrotécnicas que posean residencias o albergues. En Santa Fe serán beneficiadas un total de 9 escuelas de distintas zonas del territorio provincial con un monto total asignado de $ 29.488.000. Una de ellas será la Nº 377 “Mercedes Mascías” de Colonia Mascías, del Departamento Garay.

Con esta iniciativa se busca contribuir en la comodidad de las estadías de estudiantes y personal escolar que conviven en las instituciones, asegurando la disponibilidad de elementos necesarios para cubrir las necesidades de salud, higiene y habitabilidad.

En ese sentido, las autoridades Nacionales y Provinciales brindarán orientaciones sobre el uso del aporte financiero que será enviado directamente a las instituciones. Con la asignación, está previsto que los establecimientos adquieran equipamiento para completar dormitorios, cocinas, comedores y baños, talleres productivos, de expresión y recreativos. También, se podrán realizar pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue. Además, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados.

En la distribución del aporte se destaca que las más beneficiadas, tanto en cantidad como en ingresos, fueron las del centro santafesino, como son las Escuelas Nº 377 “Mercedes Mascías” de Colonia Mascías, del departamento Garay, la Nº 336 “Mario César Videla” de San Justo, la Nº 351 “Carmen Allio Martínez” de Pedro Gómez Cello, San Justo, que recibirán más de once millones de pesos (11 millones de pesos), mientras que las otras 6 escuelas recibirán entre seis y cinco millones (6 y 5 millones de pesos).

Related posts

La Escuela N° 110 de Colonia Mascias Recibió Fondos del FANI

Redaccion VC

Colonia Mascias, Accidente en la Ruta Provincial Nº 1. Despiste e Impacto Contra un Poste de Luz

Redaccion VC

Fin de Semana de Fiestas en Colonia Mascias, Noche de Corsos y Encuentro de Mujeres

Redaccion VC