Informan desde la Guardia Rural Los Pumas, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que entre los distintos operativos que realiza para combatir el delito en toda la zona rural de la Costa Santafesina, hay muchos de ellos que están destinados a la prevención y en su caso represión del abigeato. En este sentido se realizó días atras uno de ellos en la ciudad de San Javier ,
Según lo informado por la Guardia Rural Los Pumas, se realizó un operativo en el Barrio “El Once” de la ciudad de San Javier, por abigeato y posterior faenamiento clandestino. Durante el mismo se detuvo a tres (3) masculinos y un cuarto se dio a la fuga, no siendo recapturado hasta la fecha.

Los detenidos son masculinos de 18, 23 y 41 años de edad domiciliados en barrio El Once de San Javier, y fueron detenidos por los efectivos durante una investigación por el delito de abigeato, cometido en la zona rural de la localidad de La Brava. Según el Código Penal es un delito contra la propiedad que se concreta cuando una persona se apodera ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajenas, que es sacado de un establecimiento rural, o en ocasión de transporte desde su carga al medio de transporte hasta su destino o su entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto. La penalidad por este delito va de 3 a 8 años de prisión.
Durante el operativo, además de detener a los tres hombres se secuestró 200 kilos de carne vacuna, armas de fuego, armas blancas y un celular. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Javier, Fiscal en Turno a cargo del Dr. Alejandro Benítez.

