Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, ¿Qué Pasará Este Fin de Semana en la Costa Santafesina? ¿Llueve?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en la región el avance de una nueva masa de aire fría sobre gran parte de la región central del país. La misma, se encuentra asociada a un sistema de baja presión que se desarrolla sobre el océano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que las condiciones se inestabilicen, desarrollando eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Las condiciones deberían presentar una mejora transitoria entre últimas horas de hoy viernes y el domingo, pudiendo desarrollarse inestabilidades a partir de la jornada del lunes. Las temperaturas se deberían presentar muy variables con valores bajos por momentos.

Viernes 22 de abril

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos o tormentas aisladas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando luego al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Sábado 23 de abril

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noroeste y luego al noreste incrementando su intensidad.

Domingo 24 de abril

Cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Ya Rige en la Provincia de Santa Fe La Paridad de Género para Cargos Legislativos y Políticos. Decreto N° 279

Redaccion VC

Inauguración de la Ruta N°1: “Cada Vez que la Estamos por Inaugurar Aparecen Necesidades o Planteos”. Obras

Redaccion VC

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES Dió a Conocer el Cronograma de Pago

Redaccion VC