Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, PUTA FEMINISTA: Historias de Una Trabajadora Sexual. Se Presenta en La Teja

La Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), Georgina Orellano, presentará este sábado en San José del Rincón su libro “PUTA FEMINISTA: HISTORIAS DE UNA TRABAJADORA SEXUAL”. La actividad será este sábado a las 17 en la Casa Socialista “La Teja”, ubicada en Santa Rosa 2350 en San José del Rincón, y es organizada por la Concejala Camila Mosset.

Se trata del primer libro de Orellano al que define como “una biografía colectiva que aborda el trabajo sexual”; a través de sus páginas, narra sus vivencias personales, dejando de lado los prejuicios, el desconocimiento y el estigma que se repite sobre las trabajadoras sexuales. También participará la secretaria de AMMAR Rosario, Miriam Auyeros, quien compartirá experiencias de su trabajo de lucha desde la vecina ciudad.

La Concejala Camila Mosset manifestó que “la idea de traer a Georgina es que considero que es una lucha colectiva que hay que visibilizar. El año pasado nos visitó la autora de un libro que habla sobre prostitución, Elena Moncada, y me pareció importante exponer la otra cara de esta misma problemática social, mostrando la lucha de todo el movimiento de las trabajadoras sexuales que buscan, a través de la Asociación, no solo el reconocimiento del trabajo sexual como trabajo, sino todos los derechos que no se garantizan hoy en día, como el acceso a una obra social o jubilación”.

“La idea del encuentro, más allá del libro en sí, es hablar de la problémica de la prostitución en el país y ponerla en agenda. Me considero una persona que lucha por los derechos de las mujeres y que el trabajo sexual es una brecha dentro de los feminismos”.

¿QUÉ ES AMMAR?

Según las propias integrantes de AMMAR, nacieron a fines de 1994 “como respuesta al constante asedio y violencia de la Policía. Juntándonos descubrimos que la organización es la fuerza y el motor para conseguir objetivos que benefician a las trabajadoras sexuales y a la sociedad en general”. Su objetivo primordial es defender los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales de la Argentina y que los mismos sean garantizados por el Estado.

 

Artículos relacionados

Jornadas para Prevenir Consumos de Drogas y Alcohol

Redaccion VC

Rincón, Silvio González Va Por 4 Años Más. Proyecto de Ciudad. ¿Qué Se Hizo y Qué Se Hará?

Redaccion VC

El Senado de la Nación Distinguió a un Santafesino muy Rinconero

Redaccion VC