Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Municipio Pide Colaboración Ciudadana Ante los Incendios. ¿Bomberos Voluntarios?

La Municipalidad de San José del Rincón informa que trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, el 911 y Protección Civil de la Provincia ante los incendios registrados en la zona de islas, frente al Camping Municipal. Esta respuesta oficial sale al cruce de versiones que indicaban la ausencia de personal idóneo que actuara ante las circunstancias que vive Rincón producto de los incendios, y que llevó a un grupo de autoconvocados a reunirse en la playa para actuar. Contrariamente a lo anunciado V.C. se comunicó con referentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José del Rincón y nos informaron que ellos tienen prohibido actuar y que se están capacitando haciendo los cursos pertinentes y hasta no finalizarlos no pueden proceder como bomberos.

Ante la situación vivida y a pesar de las posibles contradicciones el intendente Silvio González expresó su preocupación por la destrucción “Nuestra flora y nuestra fauna, que está siendo devastada por el fuego”. El Intendente rinconero detalló que “Junto a bomberos, 911 y Protección Civil estamos monitoreando, muy atentos a cómo continúa la situación. Esperamos que se cumpla el pronóstico de lluvia para que nos traiga un alivio”.

Más adelante, González se dirigió a las vecinas y vecinos: “Nosotros pedimos la colaboración de la gente y denunciar o dar aviso sobre toda aquella situación sospechosa que se pueda detectar, de aquellos que puedan intencionalmente o hasta por imprudencia o impericia prender fuego, ya sea para hacer un asado en el suelo. En estas condiciones, es un hecho de una gravedad enorme. Hay que denunciarlo, nosotros vamos a dar intervención a la Justicia ante situaciones que se generen de esta manera. De hecho, por los incendios que se han generado en el casco urbano, como fue el caso de Villa California, hemos hecho la presentación judicial correspondiente“, recordó.

También González planteó la necesidad de erradicar “La vieja costumbre que persiste en la zona de islas de quemar para generar un pastaje de mejores condiciones para cuando llegue la primavera”. Al respecto, pidió a la ciudadanía “Encarecidamente que se desestimen estos hábitos y estas costumbres porque realmente lo que han generado ha sido un perjuicio incalculable. Apelamos a la sensibilidad y a la responsabilidad de nuestra ciudadanía para evitar continuar con los incendios”.

Artículos relacionados

Queman un Quincho Público en San José del Rincón

Redaccion VC

EL INNECESARIO CUPO PARA TRANSEXUALES EN RINCÓN

Redaccion VC

El Senador Nacional Mirabella Recorrió Rincón con Marcos Castelló y Facundo Amati

Redaccion VC