Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Asesinato de Sebastián Lillini, Imputan al Matador y el Jueves Dictarían la Prisión Preventiva

Según se pudo saber desde el Ministerio Público de Acusación, MPA, el Fiscal Gonzalo Iglesias imputó a quien sería el responsable del asesinato ocurrido en la Ciudad de Rincón en las primeras horas del día lunes 1 de agosto. El occiso fue identificado como Sebastián Edgardo Lillini, de 48 años de edad.

El imputado es un masculino cuyas iniciales son J.L.R. de 57 años, y fue quien llamó al 911 autoincriminándose el crimen de quien fuera su amigo, a quien tras apuñalarlo, enterró en el patio de su casa. Según el Fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias, la calificación legal del hecho fue encuadrada en el delito de “homicidio simple”. En el acto procesal el acusado (tiene un golpe en el párpado izquierdo, símbolo de haber protagonizado una pelea) se abstuvo de declarar.

 El Juez de la IPP, Luis Octavio Silva, fijó para el próximo jueves el tratamiento de la prisión preventiva, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

LOS HECHOS

El imputado J.L.R. llamó al 911 para decir que había mantenido una pelea con un conocido, que lo había matado y enterrado en el patio de su casa, ubicada Vicente Zarza y Gregorio Gamboa. Al llegar los efectivos policiales pudieron constatar la veracidad de lo denunciado.

Ese mismo día, familiares del detenido hablaron con los medios de comunicación, en la puerta de la Comisaría 14ª de San José del Rincón, para dar su versión de lo ocurrido, ellos aseguran que el matador actuó en defensa propia ante el ataque del ahora fallecido. Según lo narrado los dos hombres se encontraban compartiendo algún tipo de droga y bebidas alcohólicas en la casa del matador, en un momento dado la discusión fue subiendo de tono y el fatídico hecho finalmente ocurrió. Luego el dueño de casa decidió en un primer momento ocultar el cadáver, pero se habría arrepentido y decidió llamar a sus seis hijos para pedirles perdón por lo que había hecho y entregarse a la policía.

 

 

Related posts

Rincón, la “Mesa de Coordinación de Corsos” Hizo su Debut en la Organización del Carnaval

Redaccion VC

Se adjudicó la 2° etapa de la Ruta Provincial Nº 1

Redaccion VC

Mañana Martes, Corte de Energía para una Zona de Rincón

Redaccion VC