Vecinos de la Costa
Gremiales

Otras 48 hs. de Paro para Docentes y Empleados Estatales

Nuevamente esta semana habrá paros en la provincia. Los gremios que nuclean a los trabajadores docentes y al personal  estatal de la Provincia de Santa Fe, realizarán  este jueves 18 y Viernes 19 de agosto , jornadas de  paros de diferente duración en reclamo por el adelantamiento de la revisión del acuerdo que fijó la política salarial de este año, prevista para septiembre.

EDUCACIÓN

La Unión Docentes Argentinos (UDA), es el gremio de docentes que más días lleva de protestas. Esta semana será el jueves 18 y el viernes 19. Desde UDA seccional Santa Fe se informó que ” esta semana continúa el plan de lucha por la reapertura de paritaria para discutir salarios”.

“Paramos este jueves y viernes en un plan de acción que se profundiza por la actitud cerrado de la patronal de no rediscutir salarios”, explicó Sergio Romero.

Por otro lado la  Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), al igual que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) confirmaron que las medidas de fuerza continuarán, pero la modalidad será definida en sendas asambleas a realizarse en estos días.

AGENTES DEL ESTADO

También habrá protestas de los agentes del Estado representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Ambos  pararán por 48 horas también  los días  jueves 18 y viernes 19

ATE sostuvo que “la medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre. 

Desde el gremio, “siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”.

UPCN confirmó que “Al persistir la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria, la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas”.

 EL RECLAMO

Los gremios reclaman que se adelante la revisión paritaria prevista para septiembre del acuerdo que en marzo pasado llegó a un aumento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.

Artículos relacionados

Paritaria Docente, Todo Indica que Habrá Conflicto. ¿Las Clases Se Extienden Hasta el 23 de Diciembre?

Redaccion VC

Suspenden Paro Municipal por Conciliación Obligatoria

Redaccion VC

La UTA Avisa: Si No Hay Acuerdo Salarial el Jueves y Viernes hay Paro de Colectivos

Redaccion VC