Vecinos de la Costa
Gremiales

Los Trabajadores Municipales y Comunales Se Reunieron para la Revisión Salarial de Septiembre

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), informa que representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de la entidad gremial llevaron adelante la reunión Paritaria que se había previsto en el Acta firmada en el mes de Julio. Dicha reunión corresponde a la Cláusula de Revisión prevista oportunamente a los fines de analizar la evolución de la política salarial fijada para el corriente año.

Las partes analizaron la aplicación del acuerdo paritario del mes de Julio, que representó el adelantamiento de los dos últimos tramos acordados en marzo y la decisión de acortar la convocatoria a paritaria para revisar la evolución salarial, lo que representó un beneficio para los trabajadores en un contexto de escalada inflacionaria, ya que impidió una tensión entre las partes y un escenario de conflictividad en el sector y en la comunidad.

Asimismo, se consideró la evolución de los índices inflacionarios y las alternativas para arribar a un acuerdo que determine la política salarial a aplicarse en los Municipios y Comunas en el último cuatrimestre del año. Las partes fijaron nueva fecha de reunión para el día 8 de setiembre.

 

Artículos relacionados

Colectivos, Se Levantó el Paro del Servicio Urbano e Interurbano del Martes 19 de Marzo. Llegaron a Un Acuerdo

Redaccion VC

Empleadas Domésticas, Aumento del Mes de Febrero ¿A Quiénes Alcanza? ¿Cuáles Son Las Extras?

Redaccion VC

Los Docentes Santafesinos Debatirán la Propuesta Salarial del Gobierno

Redaccion VC