Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Detienen a Violentos Sujetos Tras Robar a Una Mujer en Su Vivienda. Eran del Barrio Fausto

Informa la Unidad Regional VII de la Policía de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, que tras la denuncia de un vecino, secuestraron 1 escopeta recortada, cuchillas de distintos tamaños y  celulares, como así también a la detención de 3 masculinos imputados como autores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Según lo informado el día viernes 26 un vecino de la localidad de Santa Rosa de Calchines, denunció un hecho de robo calificado ante la Comisaría 3ª de la UR VII, dando conocimiento a los uniformados que fue víctima de un hecho de robo calificado en su domicilio, donde tres sujetos ingresaron por la fuerza a su vivienda y mediante amenazas de arma de fuego y de armas blancas le sustrajeron dinero y un teléfono celular.

A raíz de tareas investigativas se logró individualizar a los autores del ilícito y la ubicación de sus domicilios; por lo que se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos, que fueron gestionadas por la Fiscal del MPA en turno, Dra. Yanina Tolosa.

Por lo que en las primeras horas del día Domingo 28 del corriente , con la colaboración de distintas unidades de orden público y la Agrupación Cuerpo se efectivizaron los tres allanamientos requeridos, en el Barrio Fausto de la localidad de Santa Rosa de Calchines, arrojando resultados positivos, lográndose la aprehensión de los tres masculinos autores del hecho, y el secuestro del arma utilizada siendo esta 1 escopeta de dos caños recortada, (01) cartucho calibre 16 marca Orbea, cuatro cuchillas, una con cabo de fabricación casera, y también el teléfono celular Samsung sustraído; localizando por otra parte un segundo teléfono que tras consulta en el sistema Enacom, arrojó que se encuentra denunciado por sustraído.

La Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Dra. Yanina Tolosa, dispuso la detención de los tres sujetos para dar continuidad a la actividad procesal correspondiente.

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, Desde Hoy Permite un Mayor Número de Actividades Comerciales

Redaccion VC

Calchines, Se Encuentra Vigente la Moratoria de Patentes Únicas Vehiculares

Redaccion VC

Allanamientos por Narcotráfico y Lavado de Dinero. Buscan a Narcotraficantes

Redaccion VC