Vecinos de la Costa
Interés General

Buena Salida Laboral, Curso para Formar Promotores Gerontológicos. Inscripción

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para la capacitación a aspirantes a promotores gerontológicos que se realizará de forma virtual. La capacitación está orientada a formar trabajadores y trabajadoras calificadas para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde los mismos se desempeñen, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.

La inscripción, que estará disponible hasta el 13 de septiembre, se realiza ingresando a

https://forms.gle/6jWaRySZC2tjojcM6

CURSADO

Constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos. Se abordarán temas vinculados a la temática de género y diversidad, gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.

Será dictado por docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación de la mencionada dirección provincial, y tendrá una duración de 4 meses con 2 clases semanales virtuales que incluirán las prácticas.

Al finalizar la capacitación,  los cursantes obtendrán el CERTIFICADO FINAL DE “ACOMPAÑANTES NO TERAPÉUTICOS”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores. Los cupos son limitados.

Artículos relacionados

Preocupa la Situación Financiera del IAPOS y de Discapacitados

Redaccion VC

Palabras y Expresiones que Dejaron de Usarse en Argentina

Redaccion VC

La Industria en el Área Metropolitana. Trabaja al 45% de Su Capacidad. Segundo PBI Provincial

Redaccion VC