Vecinos de la Costa
Sucesos

Detienen a Responsables de Abigeato en la Zona de Islas. También a Cazadores de Carpincho

Informan desde la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santas Fe, con competencia en todo el Departamento San Javier que ayer jueves 8 de septiembre, siendo la hora 4:00, actuaron en un delito de abigeato y de depredación de la fauna silvestre perpetrado en zona de islas, deteniendo a un masculino y se encuentran en la búsqueda de otros dos cómplices.

El personal de Comisaria Primera y Agrupación Cuerpos de San Javier, tras recibir un llamado telefónico, se constituyen en Barrio El Triángulo más precisamente sobre la rivera observando la llegada de una embarcación (lancha) con tres masculinos a bordo, los cuales al observar la presencia policial dos de ellos se dan a la fuga, procediendo a la aprehensión del restante siendo esté un masculino mayor de edad.

Se realizó una requisa en la embarcación procediendo al secuestro de la misma la cuál  contenía  en su interior cortes cárnicos de un animal vacun de pelaje colorado siendo estos dos cuartos, una paleta y pulpa dentro de una bolsa de nylon, dos  carpinchos de tamaño mediano,  un arma de fuego escopeta calibre 16 sin marca ni numeración visible,  tres armas blancas (machete y dos cuchillas).

En sede policial Médico veterinario Dr. Roberto Fernandez, examinó las especie de fauna silvestre carpinchos y  cortes cárnicos  tratándose de un animal novillo de 450 kg aproximadamente, con orificio de disparó de arma de fuego en la paleta derecha, logrando divisar la existencia de una marca estampada.

De las diligencias llevadas a cabo se logró dar con el propietario de dicho animal, el cuál reconoce el vacuno de su propiedad. Se ofició al personal de la ASSAL San Javier, quien realizó verificación de los productos cárnicos, estableciendo que los mismos no se encuentra apto para el consumo humano, disponiendo su desnaturalización, acto que se lleva a cabo en presencia de testigos.

Finalmente se dio conocimiento del accionar policial al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso medidas a cumplimentar.

Artículos relacionados

Otra Vez Un accidente Vial en la Ruta 168 por Causa de Ciclistas Desaprensivos

Redaccion VC

Aberrante, 10 Hombres Serán Juzgados Por Una Violación en “Manada” a Una Adolescente. Solicitarán 20 Años de Prisión

Redaccion VC

INDIGNANTE, La Aberrante y Enojosa Historia de la Niña de 12 Años Cuyo Padre la Embarazó

Redaccion VC