Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico, Fin de Semana en la Costa Santafesina, ¿Cambia el Clima? ¿Vienen Lluvias?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa que el sistema frontal frío comienza a generar cierta influencia en la región de la Costa Santafesina, lo cual genera que si bien las condiciones se mantienen estables, comience a observarse un aumento gradual de la nubosidad. Esta situación permite que también se observe una tendencia en aumento gradual de la inestabilidad junto con las temperaturas. Hacia el día domingo, con el arribo del sistema a nuestra región, se deberían esperar algunas lluvias entre débiles y moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos, junto con el descenso de las temperaturas.

Viernes 16 de septiembre

Cielo despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada. Condiciones estables, con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares por momentos predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.

Sábado 17 de septiembre

Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste.

Domingo 18 de septiembre

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada, con poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Tarjeta Única de Ciudadanía, Acreditan los Fondos y Hay Un Aumento del 250 % para los Beneficiarios

Redaccion VC

Histórica Sequía, Ministro de la Producción, Costamagna Dio Detalles de la Situación. Ayuda y Soluciones

Redaccion VC

Se Presentaron los “Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita”. ¿Quiénes Participan? ¿Cómo Serán las Eliminatorias?

Redaccion VC