Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Apuesta a Su Futuro Con Turismo y Cultura. Inauguraron Módulos Con Dibujos de Florián Paucke

Informan desde el equipo de trabajo del Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, que en la tarde del sábado 24 de septiembre estuvieron presentes junto a autoridades locales y representantes de instituciones, en la inauguración del IV Módulo del paseo histórico cultural y ecológico Florián Paucke en Avda. Poeta Julio Migno, entre las calles Lavalle y Libertad, de la ciudad cabecera departamental.

El Senador Baucero manifestó que “Nos pone muy felices y orgullosos mostrar a propios y turistas que nos visiten la obra, fruto del legado de Florián Paucke que tanto hizo por nuestro pueblo”.

LAS IMÁGENES

La primera de las imágenes inauguradas, es la cosecha del trigo atendiendo a sus diferentes momentos desde la preparación y arado del suelo, cosecha, trilla, acarreo, separación del grano, echado el cereal en bolsas y luego almacenado en cueros vacunos sacados enteros. Este cuadro representa maravillosamente el trascendental paso del nomadismo al sedentarismo del pueblo mocoví y el inicio de la agricultura en esta región.

La segunda lámina representa a un árbol típico de la zona: el aromo que los mocovíes llamaban apagquic, que Paucke ilustra pedagógicamente, la mitad muestra sus hojas y frutos y la otra sus flores amarillas y perfumadas tan presentes en esta temporada. El aromo tiene además una significación especial pues su renacer marca el inicio del año nuevo mocoví.

Related posts

San Javier, Un Joven de 18 Años en Cacique Ariacaiquín Perdió la Vida. Se Investiga

Redaccion VC

Cuidar la Salud de tu Mascota: en San Javier Este Sábado Aplicarán Gratis Vacunas Antirrábicas

Redaccion VC

San Javier, Fuerte Presencia de la Provincial en Servicios a la Niñez. Refuerzo Alimentario

Redaccion VC