Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Reuniones por la Autonomía Municipal, Trabajadores Municipales y Elecciones 2021

Este jueves 18 de febrero se realizó una reunión en el Senado de la Provincia de Santa Fe para dialogar sobre la “Autonomía Municipal”, De la misma participaron representantes de la Federación de Trabajadores municipales, FESTRAM y Senadores por el Departamento San Javier estuvo se representante el José Baucero. Se creará una “Mesa Técnico Política” para analizar, debatir y proponer mejoras el régimen municipal santafesino. Senadores del NES se reunieron con las nuevas autoridades del Partido Justicialista.

Nos informa el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, que este jueves 18 de febrero participó de la reunión de legisladores del Nuevo Espacio Santafesino (NES) con dirigentes de FESTRAM. La reunión tuvo lugar en la Cámara de Senadores y una agenda en la que acordaron trabajar en la convocatoria de una “Mesa Técnico Política” para analizar, debatir y proponer mejoras al régimen municipal santafesino, que garanticen una mejor distribución de los recursos coparticipables y fundamentalmente el derecho de los trabajadores a discutir salarios en paritarias.

Ante la iniciativa de una reforma que busca establecer la autonomía municipal, los participantes coincidieron en la escasa información sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, ante lo cual se propuso avanzar en una mesa amplia, que permita debatir correctamente sobre el destino del régimen municipal.

Expresaron además que “La autonomía municipal es un tema demasiado importante, que exige un análisis profundo de todos los involucrados, respetando los derechos consagrados por normas vigentes”.

Participaron también del encuentro los Senadores Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y Rubén Pirola y los dirigentes gremiales Claudio Leoni, Alejandro Gaidú, Ignacio Monzón, Antonio Ratner, Andrea Paz, Darío Coco, Mauricio Herzog, María José Barrios, Víctor Giudice y Horacio Chapero.

LOS SENADORES PROVINCIALES DEL NUEVO ESPACIO SANTAFESINO SE REUNIERON CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Los 6 representantes territoriales del Nuevo Espacio Santafesino en la cámara alta concurrieron a la sede del PJ de calle Crespo 2358 de la capital provincial, donde se entrevistaron con Ricardo Olivera (Presidente) y Norma Lopez (Vicepresidenta), con la voluntad de trabajar unidos por el partido.

Armando Traferri (San Lorenzo) José Baucero, ( San Javier) Guillermo Cornaglia (Belgrano) Osvaldo Sosa (Vera) Raùl Gramajo (9 de Julio) y Rubén Pirola (Las Colonias) , este último en su doble rol de Senador y Vicepresidente del PJ, ratificaron la necesidad de trabajar desde el justicialismo, renovando el vínculo con todos los espacios políticos, poniendo toda la energía para crecer.

Los legisladores además reiteraron que tienen, como siempre,  una mirada amplia de coalición  no sólo dentro del peronismo, sino también con los partidos aliados.

Artículos relacionados

San Javier, El 30 de julio Licitarán un Nuevo Mamógrafo para el Hospital Guillermo Rawson

Redaccion VC

Cobra Fuerza el Proyecto de Vice Intendente, Impulsado por el Senador Baucero. ¿Esta Vez Sí?

Redaccion VC

San Javier, Trabajos de Mejoras de Calles y Desagües Pluviales en el Barrio San José

Redaccion VC