Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta Nº 1 y Un Largo Martirio para Ir a Santa Fe. Implementan Un Operativo para Evitar Accidentes Viales

Los vecinos de Colastiné, Rincón y Arroyo Leyes, que vienen a trabajar, a estudiar o realizar trámites a la Ciudad de Santa Fe, se vieron sorprendidos por las largas colas de vehículos que se produjeron en la intersección de la Ruta Nº 1 y la Ruta nacional Nº 168. La sorpresa fue cuando se entraron que era producto de un operativo policial para “ordenar el tránsito”.

En hora de la mañana de este día viernes 14 de octubre efectivos de la policía de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, APSV, con la asistencia de Gendarmería ordenan la circulación vehicular en la intersección de la Ruta Nº 1 y la Ruta nacional Nº 168, donde cotidianamente se producen accidentes de tránsito.

La explicación de las largas filas y de las consiguientes demoras para quienes iban a trabajar y tenían que cumplir horarios las dio el Coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, quien explicó que el objetivo es hacer un acompañamiento a lo largo de toda la traza, canalizando el flujo en horario pico (de 7 a 9) desde los primeros kilómetros de la ruta 1 hasta el puente Oroño, de modo que los automovilistas estén obligados a disminuir la velocidad y a estar más atentos. Con la presencia de un balizamiento con conos naranjas y personal policial, se busca evitar los accidentes de tránsito que traban el flujo y provocan demoras de hasta tres horas. “Estimamos que de este modo llegar a Santa Fe demorará 10 minutos más”, aseguró el funcionario.

Artículos relacionados

Perotti, NO se Puede Cortar Rutas, Si Limitar Ingreso a Pueblos. Asistencia Alimentaria

Redaccion VC

¿Cómo Sigue el Clima Esta Semana en la Zona de la Costa Santafesina?

Redaccion VC

Consejo Provincial Pesquero, Políticas Sustentable de Recursos Ictícolas

Redaccion VC