Vecinos de la Costa
Sociedad

Colastiné Norte, La Sub Comisaría Ubicada en el Camping de UPCN Pasó a Tener Rango de Comisaría

En la mañana de este jueves 20 de octubre, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, encabezó el acto en el que la Sub Comisaría de Colastiné Norte pasará a tener rango de Comisaría.

En la oportunidad la Ministra de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, manifestó que  “El crecimientopoblacional y la importancia de esta zona hace que esta demanda que hoy se concreta es sumamente importante para fortalecer el trabajo que ya se viene llevando adelante hace tiempo y haciendo hincapié en la convicción del Gobernador Omar Perotti de fortalecer los espacios en el territorio”, afirmó.

DIFERENCIAS ENTRE COMISARÍAS Y SUB COMISARÍAS

Las unidades de orden público se denominan COMISARÍAS y constituirán los naturales agrupamientos de línea para el total cumplimiento de las operaciones generales, de seguridad y judiciales. Tendrán la jurisdicción que disponga el Jefe de Policía, sujeta a la aprobación del Poder Ejecutivo, atendiendo a la importancia demográfica, económica y a la extensión territorial del lugar donde deban cumplir sus funciones.
Las comisarías se denominarán seccionales o de distritos, conforme al área de su
actuación se circunscriba a fracciones urbanas y/o suburbanas, o extiendan su acción a un distrito, integrado por una ciudad o pueblo y las zonas rurales adyacentes.

Las Unidades Menores en razón del número de efectivos asignados para el desempeño de las mismas funciones, áreas territoriales y población, se denominarán SUB COMISARÍAS.

Artículos relacionados

¿Votar o Botar? Transformar el Estar Como Sea en Un Estar para Ser

Redaccion VC

Elecciones 2023, El Tribunal Electoral de Santa Fe Publicó el Padrón Provisorio. ¿Dónde Verlo? ¿Cómo Reclamar Errores?

Redaccion VC

7ª “Fiesta de la Confraternidad”, GRATIS “Los Nocheros”, “Valeria Lynch”, “La Beriso” y Más ¿Dónde y Cuándo?

Redaccion VC