Vecinos de la Costa
Sucesos

Con Una Cuchilla Robaba a Remiseros. Condenaron a Matías Nicle a 6 Años de Prisión

Un hombre de 34 años identificado como Matías Nicle fue condenado a seis años de prisión como autor de robos cometidos con armas blancas en Reconquista. Quienes resultaron víctimas son remiseros que lo trasladaron por la ciudad. El Fiscal que llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena es Leandro Mai.

El Fiscal Mai expuso que “Uno de los robos fue minutos antes de las 6:00 del sábado 7 de mayo de este año en inmediaciones de la esquina de Ledesma y Colón”. Afirmó que “Mientras era transportado en un remís, Nicle amenazó al chofer con un cuchillo que le colocó primero en el cuello y luego en la zona de las costillas”.

“El condenado luego se apoderó de un teléfono celular y de 1.000 pesos en efectivo, bajó del automóvil y escapó con el fin de procurar su impunidad”, relató el fiscal.

“En otra oportunidad y con la misma modalidad delictiva, Nicle le sustrajo 1.570 pesos a otro remisero que lo llevó como pasajero”, sostuvo. “Cuando estaban por llegar a Belgrano y Almafuerte, le apoyó una navaja debajo del brazo derecho y le dijo que lo iba a apuñalar si no le entregaba todo el dinero que tenía”, afirmó.

Según precisó, “Antes de descender del vehículo, el condenado amedrentó a la víctima con el arma blanca para que no llamara a la policía”.

Otros Hechos

El funcionario del MPA puntualizó que “Nicli también cometió otros delitos en Reconquista”. Señaló que “En una ocasión, interceptó a otro hombre en la vía pública y lo amenazó con un cuchillo con el objetivo de causarle temor”.

Por otro lado, planteó que “El condenado ingresó a un local comercial de calle Ludueña al 1.400 e intimidó a una empleada para que le indicara dónde estaba la recaudación del negocio”, y agregó que “sustrajo 2.000 pesos y se fue corriendo”.

Por último, aseveró que “En dos oportunidades, entró a casas ajenas en contra de la voluntad de quienes viven allí”. En tal sentido, especificó que “a una mujer que reside en uno de los inmuebles le manifestó que la iba a matar si no lo dejaba pasar”.

Responsabilidad Penal

Nicle fue condenado por el juez Mauricio Martelossi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Reconquista. El hombre de 34 años asumió su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma); amenazas calificadas (por el uso de arma); coacciones agravadas (por el uso de arma); violación de domicilio, y hurto simple.

La Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, todas las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad

Artículos relacionados

Accidente en la Ruta Nacional Nº 168, Misterio Sobre el Destino del Vehículo que Impactó Contra el Puente

Redaccion VC

Otra Vez Un accidente Vial en la Ruta 168 por Causa de Ciclistas Desaprensivos

Redaccion VC

Prisión Preventiva Para un Acusado de Reiteradas Estafas: Habría Robado Más de 400 mil pesos de una Cuenta Bancaria

Redaccion VC