Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Cine Club Crece en Cantidad de Socios y Calidad de Proyecciones. Compran Proyector y Equipo de Audio

Algo bueno desde la cultura está pasando en San José del Rincón, en el mes de abril informábamos que un grupo de entusiastas vecinos de la localidad costera venían soñando con desarrollar actividad cinematográficas, creando un Cine – Club. Finalmente ese sueño se hizo realidad un 29 de abril, donde se pudo proyectar la primer película. Los agoreros del fracaso preanunciaban “Esto NO va andar”, sin embargo el espacio CINE CLUB RINCÓN, se fue fortaleciendo y creciendo, y hoy tienen muy buenas noticias para dar.

Con el vuelo de la imaginación un grupo de vecinos de Rincón socios de Cine Club Santa Fe o que alguna vez lo habían sido, se animaron a soñar y crearon un espacio necesario en la zona. la Costa Santafesina necesitaba un lugar donde se puedan ver películas que no están en el circuito comercial y que generaran algún tipo de debate para pensarlas. Salir de la lógica del cine para niños que se dan de vez en cuando y siempre con una finalidad de “politiquería” barata (para el Día del Niño y luego le dan un chocolate caliente).

Ese grupo de personas crearon el CINE CLUB RINCÓN, que funciona en la Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva”, todos los viernes, en horarios de tarde – noche. Ya son muchos los rinconeros que se han asociado con una cuota mínima y que disfrutan de proyecciones de calidad de extraordinarias películas que seguramente NO encontrarán en ninguna plataforma de streaming, esta realidad los convierte en únicos en la zona de la Costa Santafesina.

Producto de esa cuota societaria y la buena administración de sus referentes, han dado como resultado que se pudo adquirir un PROYECTOR DE PELÍCULAS y un EQUIPO DE SONIDO, aclaran que son unidades modestas, pero que cumplen con las funciones necesarias para poder dar las proyecciones con la calidad requerida por sus socios.

Rincón cuna de artistas, hoy da un paso más para afianzar ese legado que alguna vez diera el genial Fernando Birri… ¿soñar con una sala propia? Para estos “LOCOS LINDOS” nada es imposible.

¿QUÉ ES UN CINECLUB O CINE CLUB?

Un Cine Club es una asociación para la difusión de la cultura cinematográfica, que organiza la proyección y comentario de determinadas películas. Los cineclubes presentan al público distintos trabajos audiovisuales por medio de una programación organizada y que busca la calidad. Este propósito se refuerza a través de la utilización de programas de mano, fichas de información o incluso ensayos que respaldan el significado y valor de sus exhibiciones.

Además, suelen organizar otras actividades, como exposiciones o conferencias sobre cine. En ocasiones, sus sesiones comienzan con una presentación o introducción de la película al público asistente o terminan con un debate sobre la misma.

 

Related posts

Roban Negocio Durante las Fiestas de Fin de Año

Redaccion VC

Fiesta Patronal de “Nuestra Señora del Carmen”

Redaccion VC

Martes 8 de Septiembre, Corte de Energía para Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC