Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Colonia Yatay, La Guardia Rural Detuvo a Cazadores Furtivos. Decomisaron Armas y Animales Silvestres

Informan desde la Guardia Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en uno de los habituales patrullajes preventivos en embarcación, que realizan en las aguas del río San Javier, principalmente en zona de islas, lograron identificar a cuatro ciudadanos que portaban armas de fuegos, las cuales utilizaban para la actividad de caza furtiva, fueron aprehendidos y notificados de la correspondiente causa.

Según lo informado Personal Policial de la Sección N°14, mientras desarrollaban patrullajes preventivos en embarcación por zona de Islas de Colonia Yatay – Distrito San Javier, procedieron a interceptar una embarcación que resultaba sospechosa. Inmediatamente pidieron identificación a sus ocupantes, siendo cuatro sujetos mayores de edad, quienes trasladaban  una Carabina Cal. 22, una Escopeta Cal. 16, y varios cartuchos intactos diferentes calibre, los masculinos carecían de la documentación que ampare su uso y portación.

Se decomisaron (1) un chancho cimarrón eviscerado, (3) tres ejemplares de la especie capibara  eviscerados y (04) cuatro ejemplares de la especie yacaré  sin vida producto de la caza furtiva.

Como indica la ley se procedió al secuestro preventivo de las armas; seguidamente luego de realizar la correspondiente consulta con el Sr. Fiscal en turno del MPA, se procedió a la aprehensión de los sujetos, siendo trasladados a la sede policial, donde fueron notificados de sus derechos y de causa por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A (tenencia Indebida de arma de fuego y uso civil), y de Infracción a la Ley Nac. N° 22.421 (protección y conservación de la fauna silvestre). Finalizados los trámites de rigor recuperaron su libertad, todo por disposición del Sr. Fiscal.

Related posts

Prisión Preventiva Para Joven Delincuente de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Garantizan Agua Potable a las Comunidades Originarias

Redaccion VC

En Otro Accidente Vial en la Ruta Provincial N° 1, Muere Ciclista

Redaccion VC