Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, la Guardia Rural del Puesto de Las Cañas, Actuó en Un Delito de Abigeato. Secuestraron 450 Kg. De Carne

Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, del Destacamento Fijo de Las Cañas, que en un operativo realizado en la localidad de Santa Rosa de Calchines, secuestraron 450 kilogramos de carne faenada ilegalmente de animal vacuno, producto de un robo cometido en un campo de la zona. La acción fue promovida tras la denuncia hecha por el propietario del animal. Los detenidos fueron imputados por el delito de abigeato.

Según lo informado personal de la Guardia Rural “Los Pumas”  del Puesto Fijo, con asiento en la localidad de Las Cañas, dependiente de esta Dirección General Seguridad Rural «Los Pumas», llevó adelante tareas investigativas referente a un hecho de ABIGEATO; la prevención luego del recaudo de información suficiente, se hizo presente en un domicilio, ubicado en zona urbana de la localidad de Santa Rosa de  Calchines, en el Departamento Garay, donde fueron atendidos por sus propietarios, una ciudadana de 21 años de edad y un sujeto de 32 años de edad, los mismo autorizan al persona actuante al ingreso de la vivienda donde proceden a una requisa voluntaria;

En el operativo se secuestraron preventivamente Cuatrocientos Cincuenta (450) kilogramos de carne vacuna discriminados en diferentes cortes de dudosa procedencia.

Seguidamente se proceden a la detención de ambas personas, siendo trasladados a la sede policial, juntamente con la carne secuestrada. En sede policial se consultó con el Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA,, a quien se los interiorizó de los pormenores del hecho.

Posteriormente procedieron a notificar de sus derechos y se inició una causa por ABIGEATO, terminados los trámites de rigor, recuperaron su libertad. En cuanto a la totalidad del producto cárnico secuestrado fue examinado por el Médico Veterinario, quien dictaminó que no estaba apto para el consumo humano recomendado la desnaturalización.

 

Artículos relacionados

MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS

Dante Tonini

Calchines, Culminarán la Sala de Shock Room del SAMCo Local Gracias al Aporte del Senador Kaufmann

Redaccion VC

Calchines, Gestiones para Potenciar la Economía Social y el Arraigo. Asociativismo y Emprendedurismo

Redaccion VC